Showtime convence a David Lynch, que estará en la secuela de 'Twin Peaks'

David Lynchmediaset.es

.

David Lynch ha recapacitado y finalmente sí que estará en la continuación de Twin Peaks que prepara Showtime, cadena con la que se enfrentó públicamente, mostrando su descontento por el presupuesto con el que se contaba.
La buena noticia la confirmó el propio cineasta en su cuenta oficial de Twitter: "Queridos amigos de Twitter, los rumores no son lo que aparentan... ¡Eso es! Está sucediendo de nuevo, Twin Peaks regresa a Showtime".
Minutos más tarde, la propia cadena confirmaba el regreso del director de Carretera perdida o Mullholland Drive a la serie que creó en los 90.
Además, la serie tendrá más de los nueve episodios pensados y será Lynch quien esté detrás de las cámaras en todo momento.
Las reacciones no se hicieron esperar. Kyle MacLachlan, el agente Dale Cooper en la serie, compartió su alegría por la vuelta del director por la misma red social.
El realizador abandonó la vuelta de la ficción tras no llegar a un acuerdo económico con Showtime, con los guiones ya redactados.
Las reacciones ante este abandono no se hicieron esperar. Los actores de la serie original hicieron un vídeo donde afirmaban que "no hay Twin Peaks sin David Lynch".
Mädchen Amick (Shelly Johnson en la serie) publicó un vídeo en su cuenta de WhoSay, en el que aparecía el elenco confirmado de la resurrección de la ficción -a excepción de Michael Ontkean (el sheriff Harry S. Truman), Lara Flynn Boyle (Donna Hayward) y Kyle MacLachlan (agente especial Dale Cooper)- explicando cómo sería Twin Peaks sin David Lynch.
El vídeo acababa con dos frases de Grace Zabriskie y Charlotte Stewart: "Twin Peaks sin David Lynch es como Abbott sin Costelo, Bela sin Lugosi... Franken sin Stein".
La trama arrancará 25 años después del final de la serie para continuar la historia tras la desesperada situación en la que se encuentra el protagonista.
Ganadora detres Globos de Oro, la serie original -compuesta por 30 capítulos divididos en dos temporadas- se estrenó en 1990 y arrancaba con el descubrimiento del cadáver de Laura Palmer, una joven de Twin Peaks, un pueblo ficticio del noreste estadounidense. El crimen revolucionará el pueblo que siempre había vivido tranquilo bajo la atenta mirada del sheriff Harry S.Truman (Michael Ontkean).
El sheriff Truman tendrá que aprender a trabajar con el agente especial Dale Cooper, interpretado por Kyle MacLachan (Terciopelo azul), un agente del FBI que llegará a Twin Peaks para dirigir la investigación del asesinato de Laura Palmer.
El dúo formado por el agente Cooper y el sheriff Truman descubrirá secretos ocultos durante mucho tiempo, pasiones prohibidas, avaricia, celos, intriga e incluso elementos sobrenaturales. Una serie que con su estética y con su sórdida y desconcertante atmósfera marcó un antes y un después en la historia de la televisión.