Dexter se convierte en mujer

Dextermediaset.es

.

El actor Michael C. Hall experimentará un cambio radical en su próximo proyecto. Tras dar vida al letal forense Dexter Morgan, el actor se dispone a cambiar totalmente de registro (y de género) para interpretar a Susan B. Anthony, una sufragista que luchó por lo derechos de la mujer a lo largo del siglo XIX en Estados Unidos. Será la miniserie de HBO SBA: Diary of an Important Woman la que pondrá a prueba la capacidad camaleónica de Michael C. Hall al dar vida a esta destacada feminista, que jugó un importante papel para que las mujeres consiguieran el derecho al voto.
"Mucha gente pensará que no estoy preparado para dar vida a Susan B. Anthony porque soy un hombre. Sé que voy a ser discriminado por esa razón, pero ¿no es exactamente esto contra lo que Susan estuvo luchando toda su vida?". Con estas palabras el actor que dio vida a Dexter se defiende de los que han dicho que no será capaz de dar vida a la famosa sufragista.
"Acepté ser Dexter Morgan después de haber encarnado a David Fisher en A dos metros bajo tierra. Mucha gente dudó de mi capacidad interpretativa para dar vida al forense, puesto que los papeles eran literalmente opuestos. Creo que he demostrado a todos que están equivocados", afirma el actor, que está dispuesto a "impresionar" a todos con su interpretación de Susan B. Anthony.
"De hecho, ya he comenzado a practicar la voz, he empezado a quejarme más y a pasar más tiempo en la cocina y en el baño", revela con ironía Michael C. Hall, que garantiza estar preparado para el papel de la sufragista.
Otros nombres que suenan para la serie son los de Megan Fox (Transformers) o Chase Crawford (The Man from Earth). Una de ellas podría encarnar a Elizabeth Cady Stanton, otra feminista que participó en los movimientos a favor del sufragio femenino. Los rumores también apuntan que Willow Smith (la hija de Will Smith que compartió planos con su padre en Soy Leyenda) podría dar vida a Carrie Chapman Catt.
El rodaje de la miniserie comenzará en mayo. El que ocupará la silla de director de los ocho episodios de la ficción será Larry Charles (El dictador), mientras que el guion correrá a cargo de Ted Cohen (Work It) y Chuck Lorre (Dos hombres y medio).
SBA: Diary of an Important Woman será estrenada el 8 de marzo de 2015, el Día Internacional de la Mujer.