La creadora de 'Anatomía de Grey' no se achanta: "La noria sigue girando"

Anatomía de Greymediaset.es

.

Ellen Pompeo ha sido el primer miembro del reparto de Anatomía de Grey que ha enviado un mensaje de ánimo a los fans del drama médico, devastados por la pérdida de uno de los protagonistas en la recta final de la 11ª temporada de la serie. ¡Ojo, esta noticia contiene spoilers!
La actriz, de 45 años, utilizó su cuenta de Twitter para dirigierse a los millones de seguidores de la ficción creada y producida por Shonda Rhimes.
"Siempre he dicho que los que nos mantienen son los fans. Sabiendo que ellos nos motivan e inspiran. Hay mucha gente que ha sufrido una trágica y tremenda pérdida. Esposos y esposas de soldados, víctimas de la violencia sin sentido y padres que han perdido a sus hijos. Gente que se levanta cada día y hace frente a lo imposible", escribía la actriz, que a continuación subrayaba lo honrada que se sentía por contar cómo Meredith encara aquello que le parece un imposible.
"Espero que todos se unan a mí en su viaje. Con mucha gratitud y respeto", concluía en su tuit Pompeo.
Palabras que se suman a las del propio fallecido, Patrick Dempsey (que interpretaba al doctor Macizo, Dereck Sheperd), para confirmar que dejaba la producción de ABC para centrarse en su carrera como piloto. "Siempre que se marcha un miembro original del elenco deja un hueco que es difícil de llenar. Shepherd es un personaje muy querido y la gente no quiere perderle. Ha estado en sus vidas durante 10 años. Pero la serie continuará y debe evolucionar", manifestó el actor de 49 años.
En los mismos términos se expresó Shonda Rhimes. Para la productora ejecutiva, el neurocirujano es un personaje clave tanto para los fans como para ella. "Nunca me habría imaginado tener que decir adiós a nuestro doctor Macizo. Lo que hizo Patrick Dempsey como Derek otorgó una gran significado a lo feliz, triste, romántico, doloroso y real que es el amor moderno para la mujeres jóvenes. Su pérdida será sentida por todos nosotros", señaló la creadora de la producción, que en el final de su alocución recordó una frase de Ellis Grey, madre de la protagonista: "La noria sigue girando".
La petición en Change.org para que Shonda Rhimes recapacite acerca de la baja de Sheperd alcanza actualmente las 85.000 firmas.