Daenerys Targaryen se queja del sexo "gratuito" en 'Juego de tronos'

Emilia Clarkemediaset.es

.

Emilia Clarke ha llevado la contraria a sus compañeros de rodaje y al mismísimo creador de la idea, George R. R. Martin. La actriz que interpreta a Daenerys Targaryen ha asegurado que "no soporta" las escenas de sexo de Juego de tronos, y que cree que hay demasiado sexo "gratuito" en la producción de HBO.
La actriz, que ha tenido que protagonizar más de una escena comprometida en las primeras temporadas de la serie, quiere "ser conocida por su interpretación y no por sus pechos", y así se lo hizo saber hace un tiempo a los productores de la serie. "Soy británica, por lo que ese tipo de cosas me estremecen, no puedo soportarlas", explicaba Clarke en una entrevista con Daily Mail.
"No quiero que estén todo el día poniéndome escenas de sexo delante de la cara. Soy de las que piensa que la sugerencia es mucho más excitante que mostrar el acto en sí", explicó la actriz. Según Emilia Clarke, muchas de las escenas de sexo son innecesarias y se hacen simplemente "para ganar audiencia".
Aun así, y a pesar de no estar muy de acuerdo con el contenido sexual de la serie, Emilia Clarke defendió Juego de tronos y aseguró que no se trata de una producción machista o misógina. "Como mujeres aceptamos nuestra feminidad y sacamos fuerza de ella, en vez de intentar esconderla y comportarnos como hombres", comentó la actriz.
Emilia Clarke
Con mucho o con poco sexo, en la sexta temporada de Juego de tronos aparecen muchas caras nuevas. Antes del fichaje de Essie Davis y Richard E. Grant, fue anunciada la inclusión de Freddie Stroma, que encarnará al hermano de Samwell Tarly, Dickon, en esta nueva tanda de episodios. Se espera, además, que el clan Tarly aparezca al completo.
Emilia Clarke
Otro confirmado es Pilou Asbaek, que recientemente ha estrenado en España el drama Corazón silencioso. Este actor danés (Borgen) será uno de los personajes más interesantes y esperados de Juego de tronos, Euron Greyjoy, también conocido como Ojo de Cuervo.
Ian McShane, Max Von Sydox, Sebastian Croft, Susan Faress o Eddie Eyre son otros de los rostros destacados que se incorporarán a la próxima entrega.
Juego de tronos regresará con nuevos enigmas y conflictos en abril del 2016. El rodaje se encuentra ya en España, donde pasa por localizaciones como Girona, Almería, Peñíscola o Navarra.
A la localidad castellonense llega a finales de mes. El Ayuntamiento de Peñíscola ha emitido un bando en el que se informa a los vecinos de las restricciones y ocupaciones de la vía pública con motivo del rodaje de la serie.
La plaza de Santa María, perteneciente a la batería de la muralla medieval, ya está ocupada por el equipo de construcción de decorados.