Los fans de 'Juego de tronos' piden más sexo

George R.R. Martinmediaset.es

.

Hace unos meses se hizo público que el final de Juego de tronos que tiene preparado George R.R. Martin es "absolutamente satisfactorio" para los showrunners de la serie, y ahora se sabe que no son los únicos. El propio escritor ha desvelado que algunos lectores han acertado con sus teorías sobre el desenlace, aunque ellos no lo sepan todavía.
Durante el Festival Literario Internacional de Edimburgo, George R.R. Martin explicó que tiene claro qué personajes principales vivirán y quiénes morirán en el desenlace de su saga -que, en principio, consistirá en dos novelas más: The winds of winter y A dream of spring-, mientras que el destino de los secundarios sigue en el aire.
"He luchado [contra las especulaciones] porque quiero sorprender a mis lectores", explicaba el escritor a The Telegraph. "Como lector no me gusta la ficción predecible y no quiero escribir de forma predecible. Quiero sorprender y deleitar a mis lectores, llevarlos por un camino que no vean venir...", continuó.
Pero "uno o dos lectores han unido varias pistas sutiles que he planteado en los libros y han llegado a la solución correcta", reconoce. "Así que, ¿qué hago? ¿lo modifico? Llegué a la conclusión de que cambiarlo sería un desastre porque las pistas estaban ahí, así que voy a seguir adelante", afirma George R.R. Martin tras ver truncada su sorpresa final por algunos lectores.
"Algunos se sorprenderán y otros encajarán todas las pistas", concluye el escritor, quien dedicará gran parte de este año a terminar Vientos de invierno, aprovechando que no escribirá ningún episodio de la quinta temporada de la serie.
George R.R. Martin también ha confesado que ha recibido cartas de mujeres que esperan convencerlo para incluir más sexo explícito en los futuros libros e incluso algunos fans tratan de persuadirlo para incluir más sexo gay.
El rodaje de la quinta temporada de Juego de tronos está a punto de arrancar. Y algunas secuencias de los nuevos capítulos tendrán como escenario Sevilla, ciudad que servirá de emplazamiento del reino de Dorne, gobernado por Doran Martell, personaje al que interpretará Alexander Siddig.
La quinta temporada de Juego de tronos se estrena en HBO en abril de 2015. En España la serie puede seguirse en Canal +.