El capítulo de 'Glee' en homenaje a Monteith girará en torno a las drogas

Cory Monteith Gleemediaset.es

.

El presidente de la cadena Fox, Kevin Reilly, ha desvelado que el capítulo de Glee que rendirá homenaje a Cory Monteith abordará el tema de la adicción a las drogas. Además, ha señalado que, por el momento, el final de la serie está previsto con la sexta temporada. Ya se anunció que la ficción de Fox rendiría un homenaje a su estrella fallecida en el tercer capítulo de la próxima temporada. Un episodio del que cada vez se van descubriendo más detalles. Reilly reconocía -en el foro de la Television Critics Association (TCA)- que todavía se está estudiando la forma en la que el personaje saldrá de la serie.
Lo que sí ha desvelado el presidente de la Fox es que ese capítulo abordará las causas reales por las que murió Monteith y señaló que en la historia el personaje de Cory se enfrentará directamente "con el tema de la adicción a las drogas y de las circunstancias que rodearon su muerte". Además, señalaba que los protagonistas y los creadores de Glee filmarán un anuncio para prevenir la adicción a las drogas.
"El episodio homenaje a Cory será escrito por Finn Hudson", confirmó Reilly. "Los dos primeros capítulos -tributo a los Beatles- van a ser divertidos y de celebración", afirmaba el presidente. Y es que -según ha explicado Kevin Reilly- los creadores y la cadena se decantaron por el tercer episodio para que el equipo de Glee tuviera más tiempo para "recuperarse" del duro golpe.
Además, Reilly no dudó en elogiar al actor fallecido de quien dijo que no le parecía alguien que "encajara en el perfil de una persona drogadicta". Así, para el presidente de la cadena estadounidense la muerte de Monteith "no fue algo intencionado, fue un accidente que le ocurrió a alguien que estaba luchando contra su adicción".
La cadena Fox ha anunciado que ya tiene un final a la vista para la serie. Después de la renovación de Glee en abril por dos temporadas más, Reilly anunciaba que probablemente la serie finalizaría después de la sexta tanda de capítulos.
"Yo no anticiparía más allá de dos temporadas", sentenciaba Reilly a The Hollywood Reporter. Aunque, lo cierto es que el presidente de la cadena no cerraba ninguna puerta: "Nunca digas nunca".
Kevin Reilly asegura que, por el momento, sí que están pensando solo en dos temporadas. Pero según dijo "nunca se sabe, ya que si descubrimos una generación de niños, y algunos se van, podría pasar cualquier cosa".