Lea Michele decide que siga 'Glee' tras la muerte de su novio, Cory

Gleemediaset.es

.

Desde la inesperada muerte de Cory Monteith, los fans de Glee no han parado de hacerse preguntas sobre el futuro de la serie. El creador de la ficción, Ryan Murphy, ha declarado que tras el trágico suceso, ha sido Lea Michele quien ha tomado las decisiones más importantes, incluso la de continuar el rodaje. En una entrevista concedida a Entertainment Weekly, Murphy ha hablado por primera vez sobre lo que ha supuesto la pérdida de Monteith para la serie, y sobre el duro papel que Lea Michele tiene que desempeñar ahora: "Últimamente, la persona que ha tomado las decisiones ha sido Lea, quien se ha sentido arropada tanto por el reparto como por el equipo".
Ryan Murphy reconocía que podría haber cancelado la serie si la actriz lo hubiera querido. "Si Lea me hubiera dicho que no podría hacer esto más y que no quería continuar... ella forma parte del reparto, ¿qué harías tú?", admitía Murphy dejando ver que la serie sigue gracias, en parte, a Lea Michele. "Todo el mundo ha estado involucrado en la decisión, preguntándonos que querría hacer Lea, si se seguiría sintiendo cómoda. Pero esto es lo que quiere hacer ella y nosotros la seguiremos", añadió.
Y ya, mirando hacia el futuro, el creador de la serie habló sobre los primeros capítulos de la quinta temporada. "Tenemos dos episodios -que escribimos en mayo- que serán un tributo a los Beatles, en los que hemos estado trabajando durante cuatro años", ha desvelado.
Sin embargo, será en el tercer capítulo de esta quinta temporada en el que Cory Monteith estará más presente que nunca. Ya que este episodio será un tributo al actor fallecido.
La muerte de Cory Monteith también ha hecho que la cadena estadounidense Fox anunciara que el estreno de la quinta tanda de capítulos de Glee retrasará su comienzo.
En un comunicado difundido a través de su perfil en Facebook, la cadena indicó que "en vista de la trágica muerte de nuestro querido miembro del elenco Cory Monteith, los productores ejecutivos y la cadena Fox hemos decidido conjuntamente retrasar el inicio de las grabaciones de la serie hasta agosto", por lo que tienen previsto estrenar la quinta temporada el 26 de septiembre en lugar del 19.
Glee cuenta con cuatro nominaciones a los premios Emmy, incluyendo mejor actriz secundaria a Jane Lynch. En España, Fox ofrece la serie.