HBO cancela 'Vinyl', la serie de Martin Scorsese y Mick Jagger

Vinyl serie HBOmediaset.es

.

La cadena estadounidense HBO no renovará Vinyl por una segunda temporada. A través de un comunicado oficial, HBO ha revelado que el proyecto de Martin Scorsese y Mick Jagger no volverá a televisión. "Después de una cuidadosa consideración, hemos decidido no seguir adelante con una segunda temporada de Vinyl", anuncia.
Según la cadena, "no ha sido una decisión fácil". Para tratar de contemporizar, la empresa ha agradecido a los responsables de la serie su labor durante este año diciéndoles: "Tenemos un enorme respeto por el equipo creativo, por el trabajo duro y por la pasión que han puesto en este proyecto."
Esta noticia ha llegado después de que Terence Winter, el productor de la serie (y de la ya finalizada Boardwalk empire), fuera despedido de la compañía. Una marcha que demuestra que no basta con la admiración de la crítica para permanecer en HBO y que los showrunners también necesitan que las audiencias jueguen a su favor.
En Vinyl, Bobby Cannavale (Ant man) encarna al ejecutivo de una casa discográfica que trata de sacar adelanta su sello en 1970. El show cosechó unos niveles de audiencia muy por debajo de sus expectativas. Con tan solo 760.000 espectadores, HBO ha decidido finalmente ponerle punto y final.
Junto a Cannavale, la serie completaba su reparto con artistas como Olivia Wilde (The O.C.), Ray Romano (Ice age), Ato Essandoh (Elementary), Max Casella (Los Soprano), P.J. Byrne (Intelligence), J.C. MacKenzie (Dark angel), Birgitte Hjort Sorensen (Borgen), Juno Temple (Black mass), Jack Quaid (Los juegos del hambre), James Jagger y Paul Ben-Victor (True detective).