HBO desarrolla cuatro 'spin-offs' de 'Juego de tronos'

Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister) y Lena Headey (Cersei Lannister) en 'Juego de tronos'mediaset.es

.

Juego de tronos está a solo 13 episodios de su final, y HBO ya está planeando mantener el legado del drama medieval. La cadena por cable privada dueña de Veep, Westworld o Los Soprano prepara hasta cuatro spin-offs de la serie basada en las novelas de la saga Canción de hielo y fuego de George R. R. Martin.
Así lo ha revelado un portavoz de la cadena, confirmando que los cuatro proyectos televisivos derivados de Juego de tronos ya tienen guionistas: Jane Goldman (X-Men), Brian Helgeland (Mystic river), Carly Wray (Mad men) y Max Borenstein (Godzilla, Kong: La isla Calavera).
Una selección muy variada de guionistas debido a que, según el portavoz de HBO, la cadena quiere "explorar diferentes épocas del vasto y rico universo de George R. R. Martin". "No hay fecha fijada para estos proyectos. Nos tomaremos el tiempo que los guionistas necesiten y entonces evaluaremos sus libretos", ha declarado.
Los que también estarán ligados a estas aventuras son Dan Weiss y David Benioff, showrunners de Juego de tronos, que actualmente "continúan trabajando en acabar la séptima temporada y ya están escribiendo y preparando la octava".
El portavoz de la cadena anunció que junto a George R. R. Martin, Weiss y Benioff serán productores ejecutivos de todos los spin-off que se lleven a cabo.
La séptima temporada de Juego de tronos llega a HBO y a Movistar Series Xtra la madrugada del 16 al 17 de julio, en versión original subtitulada y de forma simultánea a Estados Unidos. Siete nuevos episodios que prometen ser el principio del fin de la que ya es la serie más laureada de la televisión, con un total de 38 Emmys.