Hayden Christensen denuncia plagio en 'Royal Pains'

Royal Painsmediaset.es

.

Hayden Christensen ha presentado una demanda acusando a la cadena de televisión USA Network por uso indebido de sus ideas para una serie de televisión. Un tribunal de apelación de Nueva York ha accedido a seguir adelante con la demanda que interpuso el protagonista de La guerra de las galaxias.
La decisión reactiva una demanda presentada por Christensen, su hermano Tove y Forest Park Pictures en la que reclamaban que la cadena debía pagarles por estrenar una serie similar a otra creada por ellos en el año 2005.
La serie en cuestión es Royal Pains, una producción sobre un médico que hace visitas a los domicilios de personas ricas y famosas en Los Hamptons, la zona de veraneo de los neoyorquinos adinerados que próximamente programará FDF. Según los demandantes, USA Network se basó en su idea para crear esta serie.
El proyecto que ellos presentaron a la cadena en 2005 narraba la vida de un médico que se trasladaba a una zona de playa de Malibú, en California, para atender a pacientes ricos. Cuatro años más tarde, la cadena USA Network lanzó esta serie.
Según el tribunal de apelaciones de Nueva York no se comunicó a Forest Park la serie que se estaba haciendo, ni se le ha pagado por las ideas que hay detrás de la serie.
"USA Network utilizó los contenidos en las obras escritas", han dicho los jueces, descubriendo que Forest Park había firmado un contrato con la cadena USA que "incluía una promesa implícita de pago".
Un portavoz de NBC Universal, Cory Shields, dijo que "la demanda es totalmente infundada" y que esperan "que prevalezca la verdad después de todas las pruebas presentadas".
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.