Mulder y Scully investigan nuevos casos en 'Expediente X'

Expediente-Xmediaset.es

.

Hace tan solo unos días, el creador de Expediente X (X-Files) anunció con una imagen el inicio del rodaje de la resurrección de la serie. Ahora, han visto la luz las primeras fotografías de David Duchovny y Gillian Anderson en el set.
Tanto Duchovny como Anderson vuelven a meterse en la piel de los agentes del FBI Fox Mulder y Dana Scully para el regreso de la ficción, anunciado para el 24 de enero de 2016 en la cadena estadounidense Fox.
Anderson también ha colgado una instantánea de las sillas de Mulder y Scully en el set de rodaje de Vancouver (Canadá).
Junto a los agentes estarán, de nuevo, Mitch Pileggi (Walter Skinner) y William B. Davis (El fumador). Además, debutará Joel McHale (Community) como un inesperado aliado de Mulder.
Expediente-X
Los seis episodios que se producen ahora mezclarán la antigua mitología de Expediente X con la trama que siguen otras series sobrenaturales o de ciencia-ficción, mostrando "un monstruo por episodio", según adelantaba Duchovny el pasado mes de marzo.
Expediente-X
Expediente X nació en septiembre de 1993 y seguía los pasos de dos detectives, la pragmática e incrédula Dana Scully y el intrépido Fox Mulder. Dos policías antagónicos que investigan en el FBI casos de actividad paranormal.
Sillas-Expediente-X
La serie contó con nueve temporadas en Fox desde 1993 hasta 2002 y fue llevada al cine en dos largometrajes: Expediente X: Enfréntate al futuro (1998) y, diez años después, Expediente X: Creer es la clave (2008).
Expediente X
El renacimiento de Expediente X sigue la estela de otros retornos, como el protagonizado la primavera pasada por la ficción 24 de Kiefer Sutherland (Jack Bauer) con una miniserie de 13 episodios. Algo parecido hará NBC con Héroes, que la próxima temporada estrenará Heroes reborn.
Chris Carter
A esta moda se suman también Twin Peaks y Prison break.