La redacción de 'The Newsroom' abre una tercera temporada

The Newsroommediaset.es

.

Mientras el drama de HBO creado por Aaron Sorkin se encuentra en plena emisión de su segunda tanda de capítulos, a la que le quedan dos episodios, la cadena estadounidense ha decidido renovar The Newsroom por una tercera temporada.

La noticia llegaba a través de la cuenta personal de Twitter de Jeff Daniels, el actor que da vida al protagonista, Will McAvoy, en la ficción: "Ya es oficial, The Newsroom volverá con una tercera temporada".

Lo cierto es que la renovación del drama de HBO llega después de que el presidente de la propia cadena Michael Lombardo declarara hace un mes que estaría "realmente sorprendido" si la serie no volviera.

Además, la ficción creada por Sorkin basada en un programa de noticias, no tendrá escasez de noticias para las tramas de una tercera temporada. En ella se abordarán momentos tan trascendentales como el tiroteo de la escuela de Newtown (en diciembre de 2012) o el de la masacre de la maratón de Boston (que ocurrió en abril de 2013).

Pese a que la serie ha recibido tantas críticas por parte de los medios y la imagen que muestra de los mismos, como alabanzas por sus bondades técnicas y artísticas, desde que viera la luz el verano del pasado año, The Newsroom ha seguido acumulando seguidores hasta los casi 3 millones de espectadores. "Estamos enormemente satisfechos con el espectáculo", declaraba Lombardo.

The Newsroom finalizará la emisión de su segunda temporada el 15 de septiembre con la segunda parte del capítulo Election Night. El drama de HBO cuenta con tres nominaciones a los premios Emmy, incluyendo el de mejor actor para Jeff Daniels.