Josh Hartnett y Eva Green, a las órdenes de Bayona en 'Penny Dreadful'

Josh Harnett y Eva Greenmediaset.es

.

La nueva serie creada por John Logan para la cadena Showtime, Penny Dreadful, ya tiene a sus dos protagonistas. Josh Hartnett y Eva Green serán las estrellas de la ficción que contará con el español Juan Antonio Bayona como director. "Penny Dreadful es un trhiller aterrador y psicológico que cuenta los orígenes de los famosos personajes literarios de terror como el Dr. Frankenstein, Dorian Gray, Jack el Destripador o Drácula, que atacan con su monstruosa alineación en el Londres de la época victoriana.
Josh Hartnett dará vida a Ethan Chandler, un encantador estadounidense que se encuentra atrapado en los rincones más oscuros del Londres victoriano. Eva Green, por su parte, será Vanessa Ives, una belleza seductora que esconde secretos y peligros.
El rodaje aún no ha comenzado, pero teniendo en cuenta el equipo con el que cuenta detrás de las cámaras, la serie ya promete. El thriller está creado por el tres veces nominado al Óscar John Logan (La invención de Hugo, El Aviador y Gladiator) y la producción corre a cargo de Desert Wolf Productions, la compañía de Logan, junto con el ganador del Óscar Sam Mendes (American Beauty, Skyfall) y Pippa Harris (Revolutionary Road).
Además, los dos primeros episodios -de las ocho entregas con las que contará la serie- estarán dirigidos por Juan Antonio Bayona, ganador de dos premios Goya a Mejor dirección por El Orfanato y Lo imposible, el último gran éxito de taquilla del cine español.
Recientemente, el director español ha ganado el Premio Nacional de Cinematografía 2013 que otorga el Ministerio de Educación y Cultura. Y ahora, Bayona dará el salto a Hollywood con la dirección de dos episodios de Penny Dreadful.
Esta nueva serie de Showtime comenzará a rodarse este otoño en Londres y su estreno está previsto para 2014.