El director de 'Virgen a los 40' llega a Netflix con 'Love'

Paul Rust y Gillian Jacobsmediaset.es

Netflix ha encargado dos temporadas de una comedia romántica al director Judd Apatow, en un momento en que el servicio de vídeo por Internet refuerza su programación original y comienza a expandirse por Francia y Alemania.

Love, que contará con los actores estadounidenses Paul Rust y Gillian Jacobs, se estrenará en 2016 y tendrá licencia global, según explicó la compañía. Serán 10 episodios por temporada.

Netflix Inc está reforzando su programación original para competir con la televisión por cable, con producciones como el thriller político House of cards y la historia carcelaria Orange is the new black en los dos últimos años.

Love ha sido calificada como una "valiente" parodia de las relaciones modernas, protagonizada por Gus (Paul Rust) y Mickey (Gillian Jacobs).

Apatow, el cineasta y productor detrás de comedias como Virgen a los 40 o Lío embarazoso, producirá la serie junto a Lesley Arfin y Rust.

"Judd Apatow tiene una voz única para la comedia que consigue ser encantadora, reveladora y sorprendentemente franca. Por lo general todo a la vez", afirmó en un comunicado el jefe de contenidos de Netflix, Ted Sarandos. "Junto a Paul y Lesley, está aportando un nuevo nivel de agonía y éxtasis a esta comedia moderna costumbrista", agregó.

Netflix, que comenzó como una plataforma de alquiler de películas y de servicio de vídeo por internet, ha sido capaz de atraer a grandes talentos de Hollywood como el ganador del Oscar Kevin Spacey (House of cards) y capitalizar los hábitos de visionado masivo estrenando series completas de una vez.

La compañía se ha expandido por los principales mercados de Europa; llegó a Francia el pasado lunes y a Alemania el martes. A finales de semana será lanzado en Austria, Suiza y Bélgica.

Netflix, que también está disponible en la mayor parte de América del Norte y del Sur, así como en Reino Unido, Irlanda y los países nórdicos, ampliará así su mercado potencial a 180 millones de hogares.