'Juego de Tronos' rinde homenaje a sus muertos en la Comic-Con

.

Una de las piezas que causaron sensación durante la Comic-Con de San Diego fue el homenaje a sus caídos que rindió Juego de Tronos, la serie de HBO que en un vídeo hizo un repaso a todos los personajes que han perdido la vida en las tres temporadas de la ficción. Desde el explorador de la Guardia de la Noche Waymar Royce, que moría a manos de Los Otros en las tierras Más Allá de el Muro en el prólogo de la primera temporada de la serie, hasta los personajes asesinados en la ya célebre Boda Roja que vimos en la tercera temporada.
Todos los muertos de Juego de Tronos tienen su hueco en este In Memoriam. Un clip por el que, con el tema de Boyz II Men It's So Hard to Say Goodbye de fondo, van pasando los rostros y nombres de todos los personajes asesinados. Y finalmente... "The North remembers" ("El Norte no olvida"), la lapidaria frase que presidirá el futuro de la ficción.
Por su espacio en Comic-Con desfilaron estrellas de la serie como Peter Dinklage, Michelle Fairley, John Bradley, Kit Harrington, Rose Leslie, Richard Madden, Emilia Clarke, y por supuesto, el propio George R.R. Martin y los creadores de la serie David Benioff y D.B. Weiss.
La conversación, cómo no, derivó de nuevo en la Boda Roja, un pasaje que ha traumatizado a muchos fans e incluso a gran parte del equipo de la serie. Después de admitir que gusta de matar personajes... para centrarse en otros nuevos, Martin se defendió señalando a los creadores de la serie: "En mi defensa debo decir que David y Dan mataron a muchos personajes que aún viven en los libros. Asumo tan solo una parte de la culpa de la masacre".
En este punto, Weiss recordó que cuando filmaron la Boda Roja "el equipo estaba llorando en el set. Eran muertes ficticias... pero se les saltaban las lágrimas". Richard Madden, uno de los afectados directamente por el trágico enlace, reconoció que lloró en el set y se tomó "varias bebidas en un vuelo de tan solo una hora" cuando regresó a casa tras la memorable escena.
Pero no todo fue Boda Roja y muertes en el espacio de Juego de Tronos en la Comic Con. Los asistentes también pudieron ver una escena inédita de la tercera temporada protagonizada por Tywin Lannister (Charles Dance) y el Gran Maestre Pycelle (Julian Glover).