'Juego de tronos' retrasa su rodaje por el buen tiempo en España

Juego de tronosmediaset.es

.

Tras seis temporadas anunciándolo, el invierno al fin ha llegado a Poniente. El mal tiempo, además de los muertos acechando Más allá del Muro, también podría suponer un retraso en el estreno de la séptima temporada de Juego de tronos. Según han anunciado los showrunners de la serie, David Benioff y D.B Weiss, la búsqueda de lluvias y nieves obligará a rodar más tarde de lo previsto.

Normalmente, HBO estrena las temporadas de la serie en abril, y para ello comienza a rodar en verano. Pero esta vez, Benioff y Weiss han tenido que pedir un aplazamiento.

Ambos señalaron en una reciente entrevista que la séptima entrega se emitirá más tarde porque necesitan rodar en localizaciones como España y Croacia durante el invierno.

"Todavía no hay fecha de estreno, pero probablemente este año se retrase debido a que al final de esta temporada se acerca el invierno, lo que significa que el buen tiempo impide con nuestros propósitos. Así que hemos provocado este retraso para grabar con un tiempo gris y sombrío incluso en las zonas más soleadas", dijeron los creadores de la serie.

[Atención, spoilers]

En el último capítulo de la sexta temporada de Juego de tronos, un cuervo blanco voló desde la Ciudadela, señal inequívoca de que el invierno había llegado a Poniente. Algo que, además de cielos encapotados y un descenso notable de las temperaturas de Invernalia y Dorne, significa que el final del gran juego está más cerca que nunca: el Rey de la Noche y los Caminantes Blancos están a punto de marchar desde Más allá del Muro hacia Poniente.

Juego de tronos

Con este buscado retraso en el rodaje y, más que posiblemente, en el estreno de la séptima temporada se pospone la llegada de la recta final de la serie, dos temporadas que, aunque más cortas que el resto, prometen ser grandiosas.

Según afirmaron hace tan solo unos días los responsables de la ficción de HBO, a Juego de tronos solo le quedan 13 capítulos para terminar