Kiefer Sutherland quiso matar a Jack Bauer

Jack Bauermediaset.es

.

Las ocho temporadas de 24 convirtieron a Jack Bauer, el protagonista de la ficción de Fox, en un auténtico icono de la televisión. Una máquina de matar que, muy a su pesar, siempre se veía abocado a salvar el mundo de diferentes amenazas terroristas. Uno de los hombres más difíciles de matar. Y si no, que le pregunten a Kiefer Sutherland.
El actor que interpretó al protagonista de 24 quiso poner punto y final a su etapa en la ficción regalando a su personaje la muerte a la que tantas veces había esquivado.
En una entrevista con el portal Variety, el productor ejecutivo Howard Gordon ha revelado las intenciones de Kiefer Sutherland para su personaje: "Kiefer realmente deseaba la muerte de Jack Bauer y hablábamos un montón sobre ello".
De hecho, el debate se amplió a los compañeros de equipo. "Muchos de nosotros, incluido su agente, intentamos convencerle para que cambiara de opinión", confiesa Gordon. Finalmente se produjo la intercesión de instancias más altas y "Fox envió la orden de que Jack Bauer siguiera con vida".
De momento, no se espera la reaparición de Jack Bauer en 24: Legacy, el reboot de la serie de 2001. Al menos no de momento. En cualquier caso, con Bauer aún con vida, la puerta sigue abierta y Kiefer Sutherland podría en un futuro, que no parece cercano, volver a meterse en la piel del indestructible agente antiterrorista.
Aunque Jack Bauer consiguió sobrevivir a las ocho temporadas de 24, al final de la serie se convirtió en un fugitivo de la justicia. Más tarde, en 2014, se lanzó la miniserie 24: Vive otro día, donde el antiguo jefe de la Unidad Antiterrorista trunca los planes de un comando en Londres.
Por desgracia para él, el Gobierno ruso llevaba tiempo siguiendo sus huellas y aprovechó el retorno de Bauer para detenerlo, subirlo a un helicóptero y encerrarlo en una gélida prisión. Estaba vivo, ¿pero a qué precio?
24: Legacy explorará al retorno al hogar de un héroe del Ejército de Estados Unidos y los peligros que le acompañarán a casa. Robert Cochran y Joel Surnow son los creadores de esta serie protagonizada por Dan Bucatinsky, Anna Diop y Corey Hawkins.