Lena Headey usó una doble para desfilar desnuda en 'Juego de tronos'

Lena Headeymediaset.es

.

Lena Headey no lo pasó todo lo mal que pareció en el último capítulo de la quinta temporada de Juego de tronos. Los productores usaron a una actriz para que doblara parte de la escena más polémica del episodio, en la que su personaje, Cersei Lannister, sufre todo tipo de humillaciones. OJO, esta noticia contiene spoilers.
En Misericordia, después de ser encarcelada por Los Gorriones, la reina madre debe desfilar desnuda ante el pueblo de Desembarco del Rey mientras recibe todo tipo de insultos y humillaciones, la única forma que los radicales religiosos consideran válida para que la monarca se purifique y pueda volver a crecer.
Según descubre Entertainment Weekly, Lena Headey utilizó a una doble de cuerpo para su paseo de la penitencia, en el que camina totalmente desnuda entre la enfurecida turba de habitantes de Desembarco del Rey. Cuando se rodó esa trama, Headey estaba embarazada.
La escena -filmada en Dubrovnik, ciudad costera de Croacia- tardó en grabarse tres días, Y pese a la doble, Headey no se libró de realizar parte del paseo sobre el barro.
"No es difícil meterse en el papel e imaginarse esa sensación cuando la gente te está gritando e insultando, tienes una pinta horrible y te están humillando tremendamente [...] Una parte de ti está realmente aterrorizada. Nadie merece ese trato", declaró la actriz.
Los productores David Benioff y Dan Weiss aseguraron al principio de la quinta temporada -que con su último episodio ha alcanzado la trama de la saga literaria - que esto es todo lo que de momento se conocerá de Cersei, ya que George R.R Martin no ha escrito aún nada sobre el futuro de la reina madre.
Por su parte, el escritor no ha querido dar muchos detalles sobre este personaje, aunque sí aseguró que es muy importante tener en cuenta el carisma que los actores pueden llegar a tener. "Lena es una actriz con la que es fácil empatizar. Tiene una cara bonita y proyecta sinceridad", explicó, dejando abierta la puerta a una posible reconversión de Cersei.
La sexta temporada, que grabará algunas de sus escenas en Girona, continuará con la línea argumental de Vientos de invierno, la próxima novela de la saga de George R.R. Martin, que tiene previsto su lanzamiento para el próximo año.
El episodio final de la quinta temporada de Juego de tronos, Misericordia (Mother's mercy), fue récord en audiencia de la serie .
8,11 millones de personas vieron en la estadounidense HBO cómo terminaban, por el momento, las andanzas de Jon Nieve, Cersei, Arya, Tyrion o Daenerys, según datos de Nielsen. Una cifra que supera en un 14% la audiencia del capítulo final de la anterior etapa (algo más de 7 millones de espectadores).
Con este incremento, Juego de tronos continúa su tendencia al alza, y se ha convertido en la segunda serie de cable más vista en Estados Unidos, después de The walking dead.
La serie de HBO arrancó con 2,2 millones de espectadores en EEUU en 2011.