Apple 'compra' un capítulo de 'Modern family'

Modern,familymediaset.es

.

Open Windows, del español Nacho Vigalondo, ya usó esa fórmula, y ahora es Modern family la que utilizará la pantalla de un MacBook Pro como eje central del capítulo Conexión perdida, que se emite en Estados Unidos el 25 de febrero.
Conexión perdida forma parte del subgénero que los profesionales de Estados Unidos llaman screen capture filmmaking, algo así como rodaje basado en una pantalla. Además de chats, fotos o videoconferencias de los personajes, se reflejan acciones que se realizan en un ordenador, como mover el ratón o abrir y cerrar el navegador web, algo que también hace las veces de hilo conductor de la trama.
En este capítulo las tramas se desarrollan en la pantalla del MacBook Pro de Claire Dunphy, mientras espera en el aeropuerto. Claire usa distintas apps, perfiles de Facebook y páginas de videollamadas para comunicarse con toda su familia. Aparentemente, todos utilizan productos de Apple, lo que posibilita conversaciones a través de FaceTime e iMessage.
Algunos programas muestran unas funciones distintas a las que tienen en la realidad para favorecer situaciones cómicas en la ficción. Por ejemplo, se puede ver cómo FaceTime permite a los personajes mantener multiples conversaciones discretas simultáneamente.
No es la primera vez que los productos de Apple juegan un papel importante en Modern familiy. En uno de los episodios de la primera temporada, Phil Dunphy demandaba un iPad como regalo de cumpleaños.
"El iPad fue lanzado el día de mi cumpleaños. Es como si Steve Jobs y Dios se hubieran puesto de acuerdo para decir: Te queremos, Phil", decía el personaje interpretado por Ty Burrell en el capítulo 19.
Apple ha confirmado que ha proporcionado los iPhones, iPads y MacBooks Pro necesarios para rodar el nuevo episodio. Los de Cupertino también prestaron a la productora un Mac Pro para realizar todos los trabajos de postproducción que hicieran falta.