De Niro sustituye a Gandolfini en 'Criminal Justice'

Robert De Niro y James Gandolfinimediaset.es

.

Vito Corleone sustituye a Tony Soprano. Robert De Niro es el elegido para sustituir a James Gandolfini en Criminal Justice, la miniserie de HBO que constará de siete capítulos. El nuevo proyecto de la cadena estadounidense vuelve a ponerse en marcha. Lo que inicialmente suponía un vehículo de lucimiento para el actor mundialmente conocido por haber dado vida a Tony Soprano, se vio obligado a cambiar de rumbo después de la repentina muerte de Gandolfini durante este verano.

Tras el fallecimiento, el proyecto de HBO se ha había quedado parado durante meses. Pero lo cierto es que la continuidad de la miniserie se debe en parte al propio Gandolfini, que anteriormente se había mostrado tan comprometido como apasionado con la ficción y ya estaba comenzado a rodar en Roma.

Ahora, ya se conoce quién será el sustituto de Gandolfini en Criminal Justice y no es otro que el oscarizado Robert De Niro, que se convierte así en el protagonista de la ficción.

Pese a todo, la que fuera la estrella de Los Soprano seguirá presente en el proyecto como productor ejecutivo a título póstumo y será Steven Zaillian (La lista de Schindler) quien dirigirá los primeros capítulos.

Criminal Justice está centrado en un abogado (Robert De Niro) que, obsesionado con su trabajo, va buscando casos por comisarías de policía y por las urgencias de los hospitales. Entre tanto, se ve envuelto en la defensa de un joven acusado de asesinar a una chica en el Upper West Side de Nueva York.

La serie, que está siendo producida por HBO en asociación con BBC Worldwide Prods, Ritos de cine y Tribeca Films, tiene previsto su lanzamiento en febrero de 2014.