Robert Downey Jr. y HBO resucitan a Perry Mason

Robert Downey Jr.mediaset.es

.

Robert Downey Jr., el actor que da vida al superhéroe Iron Man desde 2008, aparcará el universo Marvel para embarcarse en un nuevo proyecto para televisión. El intérprete protagonizará una serie para el canal HBO junto al creador de True detective, Nic Pizzolatto.
Según ha confirmado el portal Variety, Nic Pizzolatto y el actor Robert Downey Jr. están en conversaciones para crear una serie de televisión para HBO. Tanto la cadena como los representantes de Pizzolatto y Downey Jr. no se han pronunciado al respecto. Sin embargo, otras fuentes aseguran que el proyecto se basará en la trama de las novelas policíacas Perry Mason, de Erle Stanley Gardner.
El actor lleva intentando producir y protagonizar una película basada en los relatos de Perry Mason para Warner Bros. desde 2011, pero los estudios y el equipo de Downey decidieron que la televisión es una plataforma más óptima para llevar a cabo la idea.
Finalmente, será HBO la que se apunte el tanto de este proyecto que se lleva gestando en la cadena desde mayo. Todo señala que será una serie y no un telefilme a modo de reboot del Perry Mason que emitió la cadena CBS desde 1957 hasta 1966.
Para Downey Jr. este proyecto será su regreso a la televisión desde que actuó en 2001 en la serie Ally McBeal, de Fox. El actor ya intentó volver a la televisión poniendo en marcha una nueva serie con Showtime en 2014, pero el proyecto no salió adelante.
Por su parte, Pizzolatto tiene un contrato con HBO hasta 2018 y también una tercera temporada de True detective por escribir. Hace unos meses, el presidente de programación de la cadena, Casey Bloys, comentó que Pizzolatto no tiene de momento una idea para los próximos capítulos de True detective pero que "está trabajando duro en otros proyectos". Todo indica que está totalmente implicado en la colaboración con Downey Jr.