Cristina Yang abandona el Seattle Grace

Sandra Oh Anatomía de Greymediaset.es

.

Sandra Oh, la actriz que ha dado vida a la cirujana Cristina Yang del Seattle Grace desde el primer episodio de Anatomía de Grey, dejará definitivamente la ficción tras la décima entrega.
La actriz, nominada en cinco ocasiones al Emmy y ganadora de un Globo de Oro por su papel en la serie, ha anunciado que no renovará con ABC, al tiempo que ha reconocido que ha sido una "decisión difícil, pero ha llegado el momento de abandonar la serie".
"Ha sido un gran privilegio interpretar el personaje de Cristina Yang en Anatomía de Grey y estoy las dos cosas, triste y emocionada, por ver dónde la lleva esta última temporada", ha explicado Sandra Oh en un comunicado.
La intérprete ha considerado que ya ha llegado el momento de abandonar su personaje con estas palabras: "Creativamente sentía que lo había dado todo y que estaba lista para dejarla ir. Es interesante interpretar a un personaje durante tanto tiempo y tener la sensación de que también se quiere ir".
Por otro lado, la creadora de Anatomía de Grey, Shonda Rhimes, ha querido agradecer a la actriz su trabajo durante estos años y ha declarado que su salida provocará un antes y un después en la ficción. 
"A lo largo de estas 10 temporadas he disfrutado de la confianza, fe y amistad de Sandra y no puedo cuantificar lo agradecida que me siento por su colaboración en un personaje que ambas queremos tanto. Vamos a saborear cada momento de Cristina Yang y darle la salida que se merece", comentaba Shonda.
Además, el contrato de Sandra Oh no es el único que finaliza este año. Patrick Dempsey (Derek), Justin Chambers (Alex), Ellen Pompeo (Meredith), James Pickens Jr. (Richard) y Chandra Wilson (Bailey) también podrían dejar la ficción tras la décima temporada.