'Seinfeld', mejor comedia de la historia... si no hay más donde elegir

'Seinfeld'mediaset.es

.

¿Cuál es la mejor telecomedia de la historia? Para los lectores de las revistas 60 Minutes y Vanity Fair no es otra que Seinfeld, la serie de los años 90 que se ha colocado por delante de clásicos como Friends o Cheers.
La sitcom, protagonizada por el también guionista Jerry Seinfeld (Bee Movie), se ha alzado con el título de mejor serie cómica con el 22% de los votos. Seinfeld, ganadora de tres Globos de Oro, fue emitida por NBC durante nueve temporadas, entre 1990 y 1998.
El podio lo completan Los recién casados (The Honeymooners) y Friends, con un 20 y un 16% de las votaciones respectivamente. La comedia de 1955 ha seguido de cerca a Seinfeld, pero finalmente se ha tenido que conformar con la segunda plaza.
Cheers, la serie protagonizada por Ted Danson (Salvar al soldado Ryan) y Rhea Perlman (Matilda) se queda en la cuarta posición, tras convencer al 14% de los votantes. La mítica comedia fue emitida por la NBC durante once temporadas.
La lista la cierran Arrested Development, la serie de los años 70 La chica de la tele y Rockefeller Plaza, con un 7, un 6 y un 5% de los votos, respectivamente.
Sin embargo, esta votación ha suscitado la polémica por el reducido número de comedias que optaban al diploma. Las publicaciones sólo ofrecían la posibilidad de votar entre estos siete títulos, dejando fuera a muchas otras series.
MASH, Roseanne, La familia Monster, Alf, Las chicas de oro, La hora de Bill Cosby, El principe de Bel-Air o las más recientes Cómo conocí a vuestra madre o The Big Bang Theory, son solo algunos de los títulos que perfectamente hubieran podido entrar en esta, bastante ramplona, lista.