Sevilla presume del Trono de Hierro en Fitur

Trono de hierromediaset.es

.

El expositor de la provincia de Sevilla en la edición 2015 de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid entre el 28 de enero y el 1 de febrero, se centrará en la promoción de Sevilla como destino de turismo cinematográfico, al calor del rodaje en diferentes localizaciones de la provincia de la serie de HBO Juego de tronos, y del filme de Alberto Rodrígez La isla mínima.
El despliegue de la provincia de Sevilla en Fitur se vuelca de tal manera con la presencia de Sevilla en el mundo audiovisual, que el expositor, encuadrado en el stand de Andalucía, estará coronado por la réplica del Trono de Hierro, el legendario y codiciado trono por el que pugnan las casas que protagonizan  Juego de tronos, emitida en España por Canal +. La réplica pertenece a esta plataforma, que lo ha cedido a la diputación con motivo de la ocasión.
El expositor de Sevilla en Fitur, de unos 400 metros cuadrados, forma elíptica y avanzado diseño de vanguardia, estará decorado principalmente por una composición fotográfica que muestra uno de los patios de los Reales Alcázares de Sevilla, declarados Patrimonio de la Humanidad en 1987, y un sector de la monumental plaza de toros de Osuna, espacios ambos escenarios del rodaje de la quinta temporada de Juego de tronos.
El expositor, además, contará con imágenes de las ruinas romanas de Itálica, enclavadas en Santiponce, la finca El Esparragal, en Gerena, o una instantánea del rodaje de La isla mínima que muestra un bucólico anochecer en las marismas del Guadalquivir.
El Trono de Hierro, de cualquier modo, será el principal y más espectacular "reclamo" del expositor de Sevilla y contará con "figurantes ataviados con vestuario real de la serie", quienes animarán a los visitantes de Fitur a fotografiarse sentados en el trono y difundir estas imágenes en las redes sociales. Entre quienes difundan estas imágenes en las redes sociales, la Diputación sorteará un viaje para conocer las localizaciones en las que fue grabada la quinta temporada de Juego de tronos.