Tyrion Lannister, el más popular de 'Juego de tronos' en Twitter

Lannistermediaset.es

.

En Poniente los hay buenos, los hay malos, los hay nobles, los hay plebeyos, los hay guapos, los hay feos... pero solo uno es el más popular de Juego de tronos.
Montaje_JDT_1 bueno.jpg
Cierto es que ver Juego de tronos o leer los libros de la saga Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin es una montaña rusa. El espectador -o lector- puede pasar de adorar a odiar a su personaje favorito en escasos minutos... o pocas páginas. Y eso si tiene la suerte de que la pluma asesina que rige los designios de la saga no acabe con él en un abrir y cerrar de ojos.
Pero teniendo en cuenta que la cuarta temporada está a punto de llegar a su fin -el 16 de junio, en Canal + Series, a las 22.25, 24 horas después de su despedida en Estados Unidos-, la web Mashable, en colaboración con Canvs, una herramienta que analiza las reacciones en la red, pretende encontrar a los 10 personajes más populares de la serie de HBO. Y algunos de los resultados -calculados a partir de 386.364 reacciones en Twitter a lo largo de los últimos nueve episodios- son sorprendentes.
1. TYRION LANNISTER
No es ninguna sorpresa que el personaje al que da vida Peter Dinklage ocupe el primer lugar entre las preferencias de los fans. Y es que cuanto más miedo había ante la muerte de Tyrion... más le quería la gente.
2. ARYA STARK
La joven lobo ha experimentado una notable evolución durante esta última temporada. Ahora Maisie Williams es más letal y también más querida.
3. JOFFREY BARATHEON
Siempre se habla bien de los que ya no están, aunque fueran tan odiosos, repelentes y trastornados como el joven Rey de Poniente, al que daba vida Jack Gleeson. ¡Que los Siete le tengan en su gloria!
4. OBERYN MARTELL
La llegada de la Víbora Roja, un personaje interpretado de forma más que notable por el chileno Pedro Pascal, a Desembarco del Rey fue toda una revolución en Poniente. Suyas han sido algunas de las perlas más recordadas de esta cuarta temporada, sin olvidar su épico duelo a muerte con La Montaña.
5. DAENERYS TARGARYEN
Sí, sorprende ver a la Madre de Dragones ocupando un modesto quinto puesto entre las preferencias de los fans. Pero seguro que la Khaleesi interpretada por Emilia Clarke remontará el vuelo en las próximas temporadas.
6. JON SNOW
No sabe nada... pero aun así sigue siendo uno de los favoritos. El taciturno bastardo de los Stark, al que da vida Kit Harington, siempre ha sido uno de esos personajes nobles y de buen fondo que caen bien, incluso cuando cambió de capa.
7. SANSA STARK
Quizá sea porque cada vez son menos los miembros de la casta que antaño dominaba Invernalia que Martin deja con vida, pero lo cierto es que la Stark más sosa (Sophie Turner) se ha hecho un hueco también entre las favoritas del público.
Montaje_JDT_3.jpg
8. SANDOR CLEGANE, EL PERRO
El de El Perro (Rory McCann) es el ejemplo de cómo un personaje que sigue siendo sanguinario, cruel, egoísta y poco agradecido a la vista puede ir poco a poco ganándose la simpatía del respetable con sus actos.
9. CERSEI LANNISTER
La leona Lannister es tan odiada en Poniente como adorada en las redes sociales. No en vano Lena Headey es sin duda la tuitera más certera -y descacharrante- de todo el reparto de Juego de tronos.
10. PETYR BAELISH, MEÑIQUE
Cierra el top ten de los más populares de Juego de tronos otro tipo que precisamente no es un dechado de bondad y simpatía. El ladino personaje al que da vida Aidan Gillen es tan astuto que ha sabido ganarse el favor del público sin descuidar para nada sus propios intereses.
Canal + Series estrena el episodio Los niños, el décimo y último de la cuarta temporada, el 16 de junio a las 22.25, solo un día despùés de su emisión en Estados Unidos.
En este episodio final, Tyrion aguarda sin esperanza en su celda de Desembarco del Rey. En Meereen, Daenerys conoce la cara más incómoda como gobernante cuando se ve obligada a afrontar una dura realidad y mientras en el Muro se defienden aún del ataque de los salvajes, Bran descubre más allá que su destino está cada vez más próximo.