El creador de 'The wire' ficha a Winona Ryder para su nueva serie en HBO

Winona Rydermediaset.es

.

Winona Ryder (Eduardo Manostijeras), Alfred Molina (Matador) y Jon Bernthal (El lobo de Wall Street) serán los protagonistas de Show me a hero, el nuevo proyecto para HBO del creador de The wire, David Simon.
Según informa Deadline, estos son los tres últimos nombres que se suman a un reparto que ya tiene confirmados a Oscar Isaac (A propósito de Llewyn Davis), que interpretará al joven alcalde Nick Wasicsko; y Catherine Keener (Capitán Phillips), la dueña de una casa del este de Yonkers.
Winona Ryder encarnará a Vinni Restiano, concejala y confidente de Wasicsko. Molina, por su parte, interpretará al concejal Henry J. Hank Spallone, un ex detective del Departamento de Policía de Nueva York que se convierte en portavoz de los opositores al proyecto. Y Bernthal, a Michael S. Sussman, un abogado formado en Harvard que representó a la NAACP (National Association for the Advancement of Colored People).
Show me a hero es una miniserie de seis horas que lleva a la televisión la novela de Lisa Belklin publicada en 1999. La historia, basada en hechos reales, está protagonizada por el alcalde de Yonkers (Nueva York) a finales de los 80, quien se vio obligado a construir casas de protección oficial para familias blancas. Este hecho fue el germen de una revuelta racial que acabó con la destrucción de la ciudad, del gobierno y, por último, del propio alcalde.
David Simon, que es también el responsable de series como Homicide o Treme, se dedicó al periodismo de sucesos antes de ser guionista.
Show me a hero aún está en fase de desarrollo, por lo que todavía no tiene fijada fecha de estreno en HBO.