No hay despidos en 'The newsroom'

Aaron Sorkinmediaset.es

.

El guionista ganador de un Oscar Aaron Sorkin (La red social) ha desmentido el despido de guionistas de su serie The Newsroom, ambientada en la redacción de una televisión por cable.
Sorkin, creador de la serie política El ala oeste de la Casa Blanca y ganador del Oscar al mejor guión por la película basada en la creación de Facebook, declaró a la prensa que el siguiente episodio de The Newsroom tratará de la captura y asesinato por parte del ejército estadounidense de Osama Bin Laden en 2011.
The Newsroom ha sido una de las series de la temporada de las que más se ha hablado en Estados Unidos desde su estreno en HBO en junio, y sus defensores y detractores se han dividido en torno a su utópico retrato de lo que unos informativos de televisión pueden ser y cómo retrata a los reporteros.
"Sólo he tratado de escribir según mi forma de escribir", dijo Sorkin a la Asociación de Críticos de Televisión. "No he intentado descubrir lo que le gustaría a la mayoría de la gente para luego dárselo. Trato de escribir lo que a mí me gusta y lo que creo que le gustará a mis amigos. Entonces cruzo los dedos para que a otra gente le guste y pueda seguir haciéndolo".
Sorkin aprovechó la oportunidad para desmentir una información aparecida el mes pasado que aseguraba que había despedido a los guionistas para la segunda temporada, que ya ha sido confirmada por HBO.
"Los guionistas no han sido despedidos. [...] Ver eso en la prensa les asustó mucho (...) Me encanta mi equipo de guionistas. Creo que son un grupo fantástico", explicó.
El trato de Sorkin a noticias recientes, incluyendo el vertido de petróleo de BP en 2011 en el Golfo de México, el tsunami en Japón y la fusión del reactor nuclear, y el atentado contra la miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos Gabby Giffords, ha ofendido a muchos periodistas porque parece ser crítico con la información y los errores cometidos por la prensa.
Sorkin también ninguneó las críticas que opinan que sus personajes femeninos tienen más errores en el trabajo que los periodistas masculinos, diciendo que todas las personas en la serie eran profundamente imperfectas.
Y dijo que la primera temporada ya había sido rodada, por lo que no podría realizar cambios aunque quisiera.
Jeff Daniels interpreta al malhumorado presentador de televisión Will McAvoy, que debe presentar el telediario sin condicionantes corporativos ni comerciales. Daniels ha dejado claro que no tiene tiempo para las críticas.