Los Pritchett se separan en 2019

Los Pritchett se separan en 2019De izquierda a derecha, sentados en sillas, Sarah Hyland, Rico Rodríguez, Ariel Winter, Ed O'Neill y Sofía Vergara, y sentados en el suelo, Nolan Gould, Jeremy Maguire y Aubrey Anderson-Emmons, en el comienzo de la novena temporada de 'Modern family'.

'Modern family' acabará en la décima temporada, cuando termina el contrato de sus actores, algunos de los mejor pagados de la televisión, como Sofía Vergara, que ingresa más de 400.000 euros por capítulo.

Modern family está a punto de despedirse de la televisión, ya que, según han confirmado sus creadores, la décima temporada de la serie será la última. La familia Pritchett dirá adiós en 2019. La noticia la han anunciado los showrunners de Modern family, Steve Levitan y Christopher Lloyd, durante los Premios de los Críticos de Televisión.
"Si podemos dejarlo con la mayoría de la audiencia pidiendo más, creo que es la manera correcta de hacerlo", afirmó Levitan a The Hollywood Reporter. "Nunca digas nunca, pero no me puedo imaginar que hagamos más", confiesa el showrunner.
El reparto de la sitcom tiene contrato hasta la décima entrega episódica, lo que implica que ABC y 20th Century Fox Television tendrían que negociar una subida del sueldo de los actores si quieren continuar con la serie.
En el reparto de Modern family se encuentran algunos de actores mejor pagados de la televisión, como Sofía Vergara, cuyo sueldo asciende al medio millón de dólares por capítulo (408.000 euros).
Los actores jóvenes del reparto, como Sarah Hyland tampoco se quedan atrás, e ingresan hasta 100.000 dólares (82.000 euros) por capítulo, lo que encarece enormemente el presupuesto de la sitcom.
El episodio número 200 de Modern family tuvo en su reciente emisión una audiencia de 5,8 millones de espectadores en Estados Unidos, cifra alejada de los 14 millones de espectadores que tenían las primeras temporadas.
Desde que llegó a la televisión en 2010, Modern family ha ganado 22 premios Emmy y un Globo de Oro, en 2012 a la mejor comedia.