Así acabó 'Bones'

Final de la serie 'Bones'mediaset.es

.

Después de 12 temporadas en antena, el telón cayó sobre el escenario de Bones. El drama criminal de la cadena estadounidense Fox llegó al desenlace de su historia con un final dulce, después de una emocionante hora que dejó mucho que comentar a sus fans. También ha hablado uno de los showrunners de la ficción, Michael Peterson. ¡Ojo, esta noticia contiene spoilers!
En una sesión de preguntas y respuestas que recogió TVLine, Peterson explicó: "Una de las cosas que ha hecho que la serie funcione tan bien es siempre tener una escena de diálogo entre Booth (personaje interpretado por David Boreanaz) y Brennan (Emily Deschanel) al final de algo. Algunas veces están guionizadas y otras son improvisaciones de Boreanaz y Deschanel. El final del último episodio fue una combinación de ambas. David dijo: 'No os preocupéis, improvisaremos como solemos hacer'. Y lo hicieron. Siempre ha sido una serie donde hay mucha confianza. Es esa chispa la que ha funcionado tanto durante 12 temporadas".
El final de Bones resolvió el misterioso caso 447, rindió su particular homenaje a Sweets (John Francis Daley) e incluso reveló el sexo del bebé que espera Ángela (Michaela Conlin). Todo ello, mientras se revierte la amnesia de Brennan y Cam (Tamara Taylor) comienza una familia con Arastoo (Pej Vahdat), tras la muerte de Big Bad Mark Kovac (Gerard Celasco).
Bones es una serie que gusta de los finales felices. Pero a lo largo de su emisión en televisión la ficción de Fox también ha acogido tramas agridulces. Personajes como el doctor Lance Sweets fueron eliminados del show y otros como Hodgins (T.J. Thyne) o Wendell (Michael Grant Terry) han tenido que afrontar duros dramas personales. La serie ha destacado por sus altibajos, pero la intención del equipo y la cadena es darle una despedida merecida a sus seguidores.
Preguntado sobre la posibilidad de un futuro revival de Bones, Peterson reconoció que "nunca se sentaría en una reunión sin el compromiso de sus dos protagonistas". Y es que el popular dúo de la serie parece reacio a volver a la ficción de Fox.
Boreanaz no lo descarta completamente -"todo es posible en la vida"-, aunque le "suele gustar seguir hacia delante. En general, no me gustan las reuniones ni mirar hacia atrás. Para mí es difícil responder a esa pregunta". Por su parte, Deschanel admite que "le gustaría que pasara algo de tiempo" antes de volver a interpretar a Brennan.