Las subidas de sueldo en 'Modern familiy', por sentencia judicial

Modern familymediaset.es

.

El reparto de Modern family ha demandado a la Fox por considerar que sus salarios no se corresponden con el éxito que está teniendo la serie. Esta particular familia ficticia se ha puesto de acuerdo, como si fueran parientes de verdad, en llevar a los tribunales a la cadena para la que trabajan.
Según informa The Hollywood Reporter, los cinco protagonistas -Sofía Vergara, Julie Bowen, Ty Burrell, Jesse Tyler Ferguson, Eric Stonestreet- han recurrido a los juzgados de Los Ángeles alegando que sus contratos -que expiran en junio de 2016 pero que se firmaron antes de junio de 2009- violan la llamada Ley de Siete Años. Esta norma prohíbe los contratos superiores a los siete años de duración.
Ed O'Neill -que encarna al marido de Vergara en la comedia- fue el único que no presentó una queja inicial porque su salario (105.000 dólares por episodio, 122.000 euros) es superior al del resto. Sin embargo, el actor ha terminado uniéndose a sus compañeros por solidaridad.
Los cinco actores, representados por el abogado Jeff McFarland, pretenden conseguir un aumento significativo de su sueldo, que actualmente se encuentra en los 53.000 euros por capítulo. Las fuentes consultadas por The Hollywood Reporter señalan que el elenco de Modern Family exigiría 122.000 euros por episodio más un bonus de 41.000 para la cuarta temporada; 163.000 euros por capítulo en la quinta; 183.000 en la sexta y un aumento de hasta los 264.000 euros por capítulo si la serie se prolonga a una novena temporada.
A medida que la demanda sigue su curso, la familia ficticia ya ha boicoteado los ensayos del primer episodio de la cuarta temporada, obligando a posponer las grabaciones del martes al jueves, provocando a su vez alteraciones en el equipo de la 20th Century Fox.
Hasta que no lleguen a un acuerdo, los protagonistas de Modern family deberán continuar asistiendo a los "días de producción" en los términos actuales de su compromiso. Si no lo hiciesen podría considerarse roto el contrato, con sus respectivas consecuencias.
La semana pasada, Modern family fue nominada a 14 premios Emmy, incluyendo mejor comedia de televisión, y ha sido un gran éxito para la cadena ABC.