Fox paga para evitar una demanda millonaria por copiar un tatuaje macabro

Rick Genestmediaset.es

.

American Horror Story acaba de quitarse un problema de encima. Cuando la segunda temporada está a punto de ver la luz en la televisión estadounidense, donde se estrena este miércoles, la cadena Fox ha zanjado una disputa de copyright con Rick Genest, quien acusaba a la ficción de plagiar su body art. Rick Genest, conocido como Zombie Boy, es un modelo canadiense famoso por su distintivo tatuaje con el que simula ser un esqueleto. En uno de los capítulos de la primera temporada de American Horror Story un estudiante caracterizado de forma casi idéntica al modelo, a quien daba vida Evan Peters (Kick-Ass), protagonizó un tiroteo en un instituto antes de suicidarse.
La ficción ha sido emitida en decenas de países, por lo que Fox se exponía a una demanda multimillonaria por infracción de los derechos de imagen del modelo. Además, habría sido muy costoso eliminar la caracterización del personaje para futuras emisiones de dicho capítulo. Finalmente, los abogados de Fox y de Genest han llegado a un acuerdo para evitar el pleito, que podría haber supuesto un gran desembolso para la cadena.
Genest ha declarado a The Hollywood Reporter que "Fox no contactó conmigo para dar mi permiso de lo que yo considero que es el uso de mi body art". "Sin embargo, soy consciente de que no hubo intención de relacionarme a mí con el personaje y estoy contento de que hayamos podido llegar a un acuerdo", ha añadido.
La cadena Fox ha decidido no hacer declaraciones al respecto. American Horror Story ha cosechado un gran éxito con su primera temporada. Ha sido nominada a varios premios y Jessica Lange ganó un Emmy a la mejor actriz de reparto por dar vida a uno de los personajes de la ficción. La segunda tanda de capítulos se estrena este miércoles.