El Álcazar de Sevilla recreará el Reino de Dorne de 'Juego de tronos'

'Juego de tronos'mediaset.es

.

La cadena estadounidense HBO ha confirmado que los Reales Alcázares de Sevilla y la localidad de Osuna acogerán el rodaje de escenas de la quinta temporada de Juego de tronos -para su estreno en la primavera de 2015-, la serie basada en la saga Canción de hielo y fuego, de George R.R. Martin, que se ha convertido en uno de los mayores fenómenos audiovisuales de los últimos años.
Álcazar de Sevilla
Alcázar de Sevilla Estanque de Mercurio
Según ha precisado HBO en su página web, la información ya ha sido confirmada por el embajador de Estados Unidos en España y anterior vicepresidente de la cadena, James Costos, respaldando así las informaciones que apuntaban a la búsqueda de localizaciones por parte de la producción de la serie en Andalucía.
El Alcázar representará los Jardines del Agua, un enclave de ocio y reposo ubicado en el árido y semidesértico Reino de Dorne, donde el príncipe Doran Martell, hermano mayor de Oberyn Martell -personaje presentado en la cuarta temporada-, pasa el tiempo. Por otro lado, HBO ha confirmado que es también probable que, dentro del proceso de búsqueda de enclaves en la región, sea el marco de escenas situadas en Lanza del Sol, capital de Dorne y asentamiento principal de la Casa Martell.
La cadena, al respecto, explica que el Alcázar es una construcción de reminiscencias moriscas que se amoldaría de manera "perfecta" a la imagen que se requiere de un edificio destacado de Dorne, localización que, siguiendo la línea argumental trazada por el autor, no hará su aparición hasta esta temporada, que adaptará contenidos del cuarto tomo de la saga (Festín de cuervos).
La Andalucía Film Commission, por otro lado, ya hizo hincapié en la dimensión del proyecto, "que podría ser el de mayor envergadura que acoja Andalucía, por encima de cualquier otra película o producción que hayamos atendido".
España se convierte así en el séptimo país donde Juego de tronos establece su set de rodaje. La principal base y estudio de producción de la serie está en Belfast (Irlanda del Norte), y también se ha rodado hasta ahora en Croacia -la mayor parte de las escenas que transcurren en Desembarco del Rey, la capital del ficticio continente de Poniente-, Islandia -las tomas de Más Allá del Muro-, Marruecos, Malta -las partes correspondientes a las ciudades de la Bahía de los Esclavos- y, brevemente, Estados Unidos -la escena del foso del oso-.
Canal+ Series despidió la cuarta tanda de episodios el pasado 16 de junio.