Amazon, a la conquista de China con una serie de mil millones de dólares

Amazon apuesta 800 millones de euros por una serie china sobre extraterrestresImagen de 'El problema de los tres cuerpos'.

La plataforma de Jeff Bezos negocia la compra de los derechos de 'El recuerdo del pasado de la Tierra', una trilogía de ciencia ficción del escritor Liu Cixin sobre la llegada de unos extraterrestres y las divisiones entre los humanos que quieren recibirlos y los que se preparan para la guerra.

El pasado noviembre, Amazon anunció la puesta en marcha de la serie de El señor de los anillos, un ambicioso proyecto con un coste de 500 millones de dólares (400 millones de euros) que sería la joya de la corona de la plataforma de series. Ahora, la compañía sube su apuesta y planea un nuevo proyecto por 1.000 millones de dólares (800 millones de euros).
El gigante de las ventas online está en conversaciones para adquirir los derechos de El recuerdo del pasado de la Tierra, la trilogía de ciencia ficción del escritor Liu Cixin y éxito de ventas en China.
Como señalan diversos medios, el dueño de Amazon, Jeff Bezos, estaría buscando producir una serie a la altura de Juego de tronos, aprovechando que la ficción de HBO finalizará el año que viene. Todo apuntaba a que esa serie sería El señor de los anillos, pero este nuevo presupuesto astronómico parece indicar que apostarán por El recuerdo del pasado de la Tierra como su gran serie estrella.
La trilogía, más conocida por el título de su primer libro, El problema de los tres cuerpos, es un relato de ciencia ficción sobre unos extraterrestres en su camino hacia la Tierra y las divisiones entre los humanos que quieren recibirlos y los que se preparan para la guerra. La trama mezcla la realidad virtual con la Revolución cultural de China.
Amazon, que lleva intentando llevar la historia a la gran pantalla desde 2014, está tratando de adquirir los derechos, propiedad de YooZoo Pictures. Por el momento, la compañía estaría planeando hacer tres temporadas.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.