AMC renueva 'The walking dead' porque "hay mucha más muerte por venir"

Steven Yeunmediaset.es

.

A pocos días para el estreno de No sanctuary, el primer capítulo de la quinta temporada de The walking dead -el 12 de octubre en EEUU, al día siguiente en Fox España-, AMC ha oficializado lo que era un secreto a voces: la renovación de la ficción zombi por una sexta temporada.
"Hay mucha más muerte por venir" gracias al "impresionante esfuerzo colectivo" del equipo que lideran los productores ejecutivos, Robert Kirkman y Scott Gimple, ha señalado en un comunicado el presidente y gerente general de la cadena, Charlie Collier.
En la sexta temporada, Scott M. Gimple regresará como showrunner, junto a Robert Kirkman, Gale Anne Hurd, David Alpert, Greg Nicotero y Tom Luse.
En los episodios que ahora se estrenan, siguiendo los pasos de Rick (Andrew Lincoln), Glenn (Steven Yeun) también se convertirá en "líder", tras el infierno que se desató al final de la cuarta temporada para Rick y el resto de supervivientes, que vieron cómo Terminus, su esperado santuario, se convertía en un lugar plagado de enemigos.
"Tiene esperanza en la Humanidad y esto es lo que le impulsará a solucionar la situación de Terminus", explicaba Yeun sobre las intenciones de su personaje al inicio de la nueva entrega.
Rick y sus compañeros tendrán que hacer frente a los habitantes de Terminus, liderados por Gareth (Andrew J. West) y afrontar todos los peligros que irán surgiendo en su travesía hasta Washington DC, donde esperan conseguir una cura para el virus zombi.
Glenn ha madurado mucho desde el inicio de la serie y todavía le queda mucho camino por recorrer. "La meta de la anterior temporada era encontrar a su ser querido, lo que le llevó a un camino de crecimiento individual", afirmó Yeun. "Está en su camino para ser un líder".
Su personaje "es escuchado y respetado por el grupo. Ha mostrado coraje y capacidad de recuperación. Casi muere y salió adelante. Creo que eso es un testimonio de lo que era y en lo que se ha convertido", explicaba Yeun.
The walking dead está protagonizada por Andrew Lincoln, Norman Reedus, Steven Yeun, Lauren Cohan, Chad Coleman, Chandler Riggs, Melissa McBride, Emily Kinney, Danai Gurira y Sonequa Martin-Green.
La quinta temporada de The walking dead llegará dividida en dos mitades, como ya ocurrió con la anterior. La cadena AMC estrenará los ocho primeros capítulos a partir este domingo, y el lunes, 13 de octubre, -un día después de su estreno en Estados Unidos- la primera entrega de los nuevos episodios se emitirá en España en Fox Televisión.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.