Una 'app' enseña a hablar dothraki

Khal Drogomediaset.es

.

Solo David J. Peterson, el lingüista contratado por HBO, era capaz de entender y hablar la lengua dothraki. Pero ahora, la editorial Ramdom House ha facilitado que los acérrimos seguidores de Juego de tronos aprendan el difícil idioma de Khal Drogo y los suyos en la serie mediante una aplicación para el móvil. Tras el manual titulado Living Languague Dothraki, algunos seguidores de Juego de tronos se atrevieron a aprender la lengua de Khal Drogo, y ahora, para los más perfeccionistas, llega un app que les permitirá dominar por completo el dothraki, según recoge Vulture.
La aplicación esta disponible en la Apple Store, tanto para iPhone como para Ipad, con un precio de 3,59 euros, y está escrita por el propio linguista David J. Peterson.
La app cuenta con un vocabulario muy completo y la suficiente gramática para mantener una conversación con alguien que también entienda y hable dothraki.
"La lengua dothraki tiene una fuerte influencia ecuestre, ya que es un pueblo muy vinculado a los caballos", explicaba Peterson hace unos meses, y advertía: "Pase lo que pase, nunca debemos llamar Ifak (caminante) a un guerrero dothraki".
Con un montón de juegos, 300 tarjetas de vocabulario, notas de pronunciación o frases coloquiales para resolver situaciones cotidianas, cualquier fan de Juego de tronos será capaz de entablar un conversación en este idioma.
Por si algún fiel seguidor de la serie no tiene bastante con la aplicación, la editorial también ha publicado un libro y un curso de audio que saldrán al mercado a finales de este mes en Reino Unido y Estados Unidos.