'El comisario Montalbano' regresa a la RAI con un 40% de 'share'

Comisario Montalbanomediaset.es

.

Casi dos décadas después de su estreno en la televisión pública RAI, El comisario Montalbano ha regresado a la cadena italiana con dos nuevos casos y la misma expectación entre la audiencia. Con un share del 39,5% y 11.201.000 espectadores para el episodio Una faccenda delicada y un 41% y 10.333.000 seguidores de La pirámide di fango, la serie basada en el personaje creado por Andrea Camilleri -de la que se han producido 28 capítulos desde 1999- reeditó su éxito de audiencia.
En España, ha sido TVE quien ha emitido las 26 primeras entregas de esta ficción policiaca, así como la primera temporada de la precuela, El joven Montalbano.
En estos dos nuevos capítulos (que adaptan los relatos cortos Un mes con Montalbano y La Nochevieja de Montalbano), Luca Zingaretti vuelve a interpretar al comisario aficionado a la gastronomía y a la literatura que opera en Sicilia, y Sonia Bergamasco se incorpora como su eterna novia, Livia.
Les acompañan Cesare Bocci (Mimì Augello), Peppino Mazzotta (Fazio) e Angelo Russo (Catarella).
El comisario Montalbano -llamado así por Camilleri en homenaje al escritor español Manuel Vázquez Montalbán- se comenzó a emitir en 1999 en la televisión italiana, en episodios autoconclusivos de 100 minutos.
RAI produce actualmente dos episodios que preve estrenar en enero de 2017.