'El comisario Montalbano' alcanza el 44% de 'share' en su regreso a la RAI

'El comisario Montalbano' en Televisión Españolamediaset.es

.

El comisario Montalbano ha acudido a su cita anual en la RAI con un nuevo éxito de audiencia. 11.700.911 espectadores, un 40,6% de cuota de pantalla, congregó el 27 de febrero el episodio titulado Un covo di vipere, y 12.303.027 italianos (44%) siguieron el 6 de marzo el capítulo Come voleva la prassi, con el que se despedía esta ficción por lo que respecta a este año.
Se convierte así, según destacan los medios transalpinos, en la ficción más vista en el país en 15 años.
Esta ficción basada en la obra del superventas Andrea Camilleri y protagonizada por Luca Zingaretti -que interpreta al policía aficionado a la gastronomía y a la literatura y que opera en Sicilia- se estrenó en 1999, y desde entonces emite un máximo de cuatro capítulos al año. En 2017 se han alcanzado los 32, de cien minutos cada uno y de tramas autoconclusivas.
Televisión Española ha emitido los 26 primeros, así como la primera temporada de la precuela, El joven Montalbano, y todavía no ha confirmado que vaya a programar los últimos seis producidos.
Camilleri llamó Salvo Montalbano a su comisario, caracterizado por su poca ortodoxia a la hora de resolver los casos, como homenaje al escritor español Manuel Vázquez Montalbán, creador del detective Pepe Carvalho, investigador también aficionado a la gastronomía y la literatura.
'El comisario Montalbano' en Televisión Española
'El comisario Montalbano' en Televisión Española
'El comisario Montalbano' en Televisión Española
'El comisario Montalbano' en Televisión Española