Obama critica la discriminación de las mujeres en 'Mad men'

'Mad men', en el discurso de Obama sobre el Estado de la Uniónmediaset.es

.

"Es hora de acabar con políticas que parecen sacadas de un episodio de Mad men". Estas fueron las palabras con las que Barack Obama hizo alusión a la serie de AMC durante el discurso del Estado de la Unión. Las aventuras de Don Draper (Jon Hamm), que transcurren en los años 60, se estrenaron en televisión en 2007. Desde entonces, la serie ha sido aplaudida por la crítica y el público. Y ahora, cuando está a punto de encarar su recta final, su repercusión llega incluso hasta el Congreso de los Estados Unidos.
Cuando apenas quedan unas semanas para el estreno de su séptima y última temporada, la ficción de AMC se ha colado en un discurso del presidente de Estados Unidos.
Durante su speech, la alusión que hizo Obama a Mad men se refería a la igualdad de remuneración para las mujeres. Un momento que consiguió provocar la risa y el aplauso de algunos de los asistentes en el Congreso.
"Hoy en día, las mujeres representan la mitad de nuestra fuerza de trabajo, pero todavía continúan cobrando 77 centavos por cada dólar que un hombre gana. Eso está mal, y en 2014 es una vergüenza. Una madre merece tener un bebé sin necesidad de sacrificar su trabajo", declaró el presidente de EE.UU. Así, cuando Obama pronunciaba estas palabras mencionó la ficción de AMC para ejemplificar un sistema que no quería para su país: "Es hora de acabar con las políticas de trabajo propias de un episodio de Mad men".
Ante esto, la reacción por parte del creador de la serie no tardó en llegar. Matt Weiner declaró a New York Times que "apoya" al presidente y sobre todo que se siente "muy honrado" de que Mad men sea "una parte de un discurso muy necesario a nivel nacional".
Mad men regresa a la programación de Estados Unidos el 13 de abril de 2014 con la primera parte de su séptima y última temporada. La segunda y definitiva tanda de episodios llegará un año más tarde, en la primavera de 2015.