Showtime impuso el final de 'Dexter' a los guionistas

Dextermediaset.es

.

El pasado septiembre, Dexter dio su adiós definitivo. Un desenlace que resultó bastante decepcionante para un gran número de seguidores de la ficción protagonizada por Michael C. Hall. Ahora, los responsables de la serie defienden su final y revelan que no tuvieron absoluta libertad a la hora de decidir sobre él.
Pese al bajón que venía sufriendo la ficción creada por James Manos Jr, el último capítulo, Remember the Monsters, obtuvo el mejor registro de la historia de la serie, con un promedio 2,8 millones de espectadores. Un buen dato que no evitó la multitud de críticas negativas por parte de los fans hacia un desenlace que fue considerado demasiado tímido.
Ojo, spoilers
Pero la decepción de la season finale de Dexter no es responsabilidad única de sus creadores. Así lo ha revelado el productor John Goldwyn, que señala que las opciones de los guionistas al escribir el final eran limitadas, ya que la cadena, Showtime, les impuso una condición sine qua non: Dexter tenía que acabar vivo.
"No nos dejaron matarlo. Showtime fue muy clara al respecto. Cuando hablamos con ellos del arco de la última temporada, sólo dijeron: "Simplemente para dejarlo claro: él va a vivir", afirmó Goldwyn en declaraciones a Vulture durante el estreno de La vida secreta de Walter Mitty en el Festival de Nueva York.
"Al principio era un problema muy interesante de resolver porque hubo una gran cantidad de opciones para el final", declaró Goldwyn, que no dudó en comparar el final de Dexter con el otro gran adiós televisivo de estas semanas, el de Walter White en Breaking Bad. "El público tiene una estrecha relación con Dexter, aunque sus fans no tengan el tamaño y la fiereza de los de Breaking Bad. Pero tiene una base de público muy fiel", señaló.
El caso contrario le ocurría a Breaking Bad quien sí arriesgó y ganó. La muerte de Walter White en Felina, el último episodio de la serie, obtuvo un récord histórico con más de 10 millones de espectadores y un aplauso casi unánime de la crítica televisiva y de lso fans de la ficción de Vince Gilligan.
Así, muchos de los seguidores de Dexter vieron el final como una salida fácil, pues lo que realmente esperaban era un desenlace en el que el protagonista al que da vida Michael C. Hall pagara por todos sus actos.