Carrie Mathison, sola frente a la verdad en la cuarta temporada de 'Homeland'

.

Showtime comienza con la promoción de la cuarta temporada de Homeland, la serie creada por Howard Gordon y Alex Gansa, que estrenará su cuarta temporada el 5 de octubre en Estados Unidos (y a continuación en la española Fox) y que se enfrenta al reto de aumentar sus datos de audiencia. Además de un póster, la cadena también deja el tráiler promocional de la cuarta temporada. En este avance, de un minuto de duración, se ve a la protagonista, Claire Danes, que interpreta a Carrie Mathison, una oficial de operaciones de la CIA que tendrá que desplazarse a una peligrosa zona de Oriente Medio.
A partir de ahora, las nuevas temporadas (los productores ya han anunciado que esperan hacer al menos dos más) se centrarán más en las operaciones de campo, a pie del conflicto. "Esta es una serie que consiste fundamentalmente en operaciones de campo y esto no lo hemos visto este año", declaró David Nevins, el presidente de Showtime -cadena distribuidora de la ficción-, durante su intervención en el pasado TCA Winter Press Tour.
En cuanto al personaje de Saúl (Mandy Patinkin), se ha desvelado que, a pesar de haberse desvinculado de la CIA, continuará teniendo un papel fundamental en la trama de la serie.
En su cuarta temporada, Homeland se enfrenta al reto de recuperar a la audiencia, ya que la serie sufrió un gran descenso en su tercera temporada, además de críticas.
David Nevins defendió a los guionistas de Homeland cuando comenzaron los primeros reveses, asegurando que la estructura de la serie, tal y como estaba planteada, fue brillante.
"Había ciertas cosas que no me sorprendieron. La pasada temporada fue muy brillante en su estructura, y lo que se propusieron era muy inteligente y muy audaz. Fue una temporada muy interesante, pero siempre supimos que estábamos yendo hacia un reajuste importante", explicó Nevins.
La cuarta temporada de Homeland se estrenará el 5 de octubre en Estados Unidos. En España la serie se emite en Fox y Cuatro.