Los figurantes de 'Juegos de tronos', delgados, no muy musculados y sin tatuar

Juego de tronosmediaset.es

Miles de personas hacen cola desde primera hora del lunes 29 de junio en el parque de la Devesa de Girona para participar en el casting de la sexta temporada de Juego de tronos, que se rodará en parte en la ciudad entre el 3 y 18 de septiembre. La empresa ModExport busca entre este lunes y mañana martes 2.400 figurantes -mitad hombres y mitad mujeres- para la serie de la cadena estadounidense HBO.

Las pruebas, que se realizan entre las 9.00 y las 20.00 en la Fira de Girona -en el parque de la Devesa- han atraído a miles de personas de Girona y otras ciudades del resto de España, y algunos incluso han acampado en la zona para ser los primeros.

Los organizadores de la prueba exigen algunas condiciones para participar en el rodaje de la serie, como ser mayor de edad -entre 18 y 65 años-, estar delgado y en buena condición física aunque no muy musculado.

También piden no tener tatuajes, no llevar peinados demasiado modernos: para las mujeres solicitan pelo largo y a los hombres, que estén dispuestos a cortarse el pelo y dejarse barba en función de las exigencias del guion.

Los aspirantes a figurantes acceden al recinto de la Fira de Girona en grupos de 20 personas, pasan por una primera selección y, si la superan, siguen con el resto de pruebas. Unos 50 jóvenes han pasado la noche en el parque de la Devesa para ser los primeros

Para ser seleccionado como figurante para la sexta temporada de Juego de tronos, una tarea remunerada con 50 euros, también es necesario no residir muy lejos de Girona -las jornadas de rodaje son largas-. Una vez seleccionados, deberán pasar pruebas de vestuario y estar disponibles entre el 3 y el 18 de septiembre.