CBS acaba con su franquicia forense al cerrar 'CSI: Cyber'

CSI CYBERmediaset.es

.

CBS jubila a los últimos forenses que le quedaban. La cadena estadounidense ha anunciado que no producirá más episodios de CSI: Cyber, la última serie de la franquicia de investigación forense que lanzó en octubre del año 2000 en la base de Las Vegas y que con su estreno en Telecinco devolvió a los espectadores españoles la afición por las series made in Hollywood.
CSI: Cyber no ha pasado de las dos temporadas. El equipo lo ha liderado la ganadora del Oscar Patricia Arquette, como responsable de un grupo élite del FBI que luchaba contra crímenes cibernéticos.
Completaban la cabeza del cartel James Van Der Beek, el inolvidable Dawson de Dawson's Creek, y Ted Danson, uno de los protagonistas de las últimas temporadas de la versión original de CSI, Las Vegas.
Esta última franquicia no ha cumplido con las expectativas de la cadena, que no pasó de los 8,5 millones de espectadores.
La versión original de CSI marcó un hito en el género del drama policial, con Gil Grissom al mando del laboratorio forense en la ciudad del juego y el vicio, y resistió en la cumbre durante 15 temporadas. Gracias a este éxito, CBS ordenó la creación de CSI: Miami, que se mantuvo en antena durante 10 años, y CSI: NY, versión que contó con nueve temporadas.
Csi Las vegas Season 1

En España, los capítulos de mayor éxito fueron los que Telecinco emitió en la sexta temporada de Las Vegas, que promedió un 28,8% de cuota de pantalla.
Del 20% no bajó hasta la novena.
La versión de Nueva York, por su parte, alcanzó un 28,1% en la media de la segunda temporada, y la de Miami, un 27,6% en la cuarta.