'Elementary', renovada, y 'Scream queens', cancelada

Elementarymediaset.es

.

Los seguidores de Sherlock Holmes están de enhorabuena, ya que CBS ha renovado Elementary por una sexta temporada, según confirma TVLine. En la renovación de sus series de cabecera que realizó la cadena de televisión estadounidense el pasado mes de marzo, no se incluyó a la ficción protagonizada por Jonny Lee Miller y Lucy Liu, lo que hizo saltar las alarmas de los fans, que lo interpretaron como su cancelación.
El policiaco, que llegó a televisión en 2012, ha visto cómo su audiencia se reducía con el paso del tiempo hasta convertirse en la ficción menos vista de CBS. No obstante, Elementary tiene una buena acogida en el extranjero, por lo que los directivos de la cadena han decidido producir nuevas aventuras de Sherlock y Watson.
Elementary, cuya quinta temporada finaliza en Estados Unidos el 21 de mayo, está basada en Sherlock Holmes, la obra por antonomasia de sir Arthur Conan Doyle. Ambientada en la actualidad, el protagonista (Jonny Lee Miller) es un consultor de Scotland Yard que abandona Londres tras sufrir una gran desgracia y empieza una nueva vida en Nueva York tratando de superar sus adicciones.
En esta adaptación contemporánea, Watson es una mujer, Joan (Lucy Liu), una doctora con un pasado que le atormenta y que hará lo posible para ayudar a Holmes. Ambos unen sus fuerzas para resolver los crímenes ocurridos en la Gran Manzana y sus errores del pasado. El dúo de detectives está acompañado habitualmente por el policía Thomas, encarnado por Aidan Quinn.
En estos días de renovaciones y cancelaciones, los fans de Scream queens estarán de luto al enterarse de que la serie termina en la cadena Fox tras dos temporadas.
La ficción protagonizada por Jamie Lee Curtis y Emma Roberts, que además contaba con cameos como el de Ariana Grande, no pasó el corte de Fox. Tampoco se espera una tercera temporada de despedida. Y así lo reveló Gary Newman, uno de los principales ejecutivos de la cadena televisiva:
"Ryan Murphy contó la historia de un grupo de personajes que creó durante dos temporadas y siente que ya es un relato cerrado. No tenemos planes de volver y contar algo más. No volveremos a ver Scream queens la próxima temporada".
'Scream queens'
Los seguidores perderán la oportunidad de seguir enganchados a una serie que llegó a juntar en su segunda temporada una miríada de rostros, como John Stamos, Taylor Lautner o Lea Michelle.
Desafortunadamente para todos ellos, la comedia negra no pudo mantener unos estables números de audiencia y ahora sufre por ello.
A lo largo de sus dos temporadas y 23 episodios, Scream queens narró la historia de una universidad que sufre una ola de asesinatos tras la muerte de una alumna. El asesino utiliza siempre el mismo disfraz: el de la mascota de la propia universidad.