CBS renueva 'Elementary' y duda con 'El mentalista'

Elementarymediaset.es

.

Apenas dos días después de que CBS anunciara la renovación de una de sus ficciones estrella, The big bang theory, y de Supervivientes, la cadena ha revelado que le dará su confianza a otros 18 programas. Elementary, The good wife y Dos hombres y medio son algunas de las series que contarán con nuevas temporadas.
Con esta última tanda de renovaciones ascienden a 20 los programas que repiten en CBS, un total de 17 horas de programación en horario estelar. "La mejor manera de poner en marcha nuevos programas en otoño y durante toda la temporada es rodearlos con una formación sólida y estable de series de éxito", comentó Nina Tassler, presidenta de CBS Entertainment.
Por tanto, la cadena más vista en Estados Unidos realizará muy pocos cambios el próximo año, y no es de extrañar teniendo en cuenta sus buenos resultados. "Los espectáculos que estamos renovando se convierten cada noche en líderes en sus respectivos géneros y en los programas de más audiencia de la televisión", añadió Tassler.
CBS renueva así nueve dramas, entre los que se encuentran 'Navy: Investigación criminal' y 'NCIS: Los Angeles', las dos series dramáticas más vistas de la televisión, con entre 20 y 16 millones de espectadores. Le siguen CSI, Mentes criminales, Person of Interest y Elementary, que superan con creces los diez millones de espectadores.
Hawaii 5-0 y Blue Bloods, líderes indiscutibles de los viernes, también se quedan junto a The good wife, que tiene la menor audiencia de todas, pero que, según los responsables, aporta gran prestigio al canal.
En lo que a comedia se refiere, la cadena mantiene Dos hombres y medio, Mike & Molly y Mom, todas del también creador de The big bang theory, Chuck Lorre. Con ellas regresarán Dos chicas sin blanca, la comedia más vista de los lunes, y The Millers, que se estrenó esta temporada con muy buenos datos.
Finalmente, en el apartado de programas informativos vuelven 60 minutos, programa de noticias número uno desde hace más de cuatro décadas, y 48 horas, el único programa no deportivo líder de los sábados.
El mentalista, Rehenes, Intelligence y las comedias The Crazy Ones y Friends With Better Lives (esta última aún sin estrenar), se quedan fuera de momento y no tienen nada fácil continuar.
Además, CBS tiene 19 pilotos en fases de producción y una serie, Battle Creek, de Vince Gilligan (Breaking bad) y David Shore (House), ya encargada directamente y que dirigirá Bryan Singer.