Cinco claves para entender la quinta temporada de 'The walking dead'

The walking deadmediaset.es

.

AMC estrena el 12 de octubre en Estados Unidos (y al día siguiente Fox en España, a las 22.20) la quinta temporada de The walking dead, con más incógnitas que revelaciones. El primer episodio, No Sanctuary, promete mucha acción, explosiones, e inesperados peligros. "El primer episodio es una locura", asegura Norman Reedus (Daryl en el drama). Pero poco más ha trascendido. Aún asi, el productor Scott M. Gimple ha accedido a analizar para TV Guide cinco claves de estos nuevos episodios del apocalipsis zombi. En el último visto hasta ahora, Rick y sus compañeros se quedaron en el vagón de Terminus, en uno de los capítulos más intensos y terroríficos de la serie.
¿Qué sucede con los habitantes de Terminus?
En la cuarta temporada se da una pequeña pincelada de ellos, sin llegar a revelar su naturaleza. Las tramas no se centrarán demasiado en esta parte de la historia, aunque sí algo se contará de qué son.
¿Qué hacen Rick y el resto del grupo fuera del vagón de tren?
Rick -que en la anterior etapa ya intentó conectar con su parte más humana- y compañía se disponen para la lucha. Gimple afirma que cualquier iniciativa de tomen estos personajes será para avanzar. "Ellos no pueden volver a ser quienes eran, ni regresar a donde vivían". Pero si no pueden volver a ser los humanos que fueron, ¿en qué se convertiran?
¿Qué pretende Gareth (Andrew J.West)?
The walking dead
Hay algunas similitudes entre Gareth y el malvado Gobernador. Gimple pone el foco en las diferentes motivaciones por parte de cada personaje. "El gobernador tiene serios problemas, como pudimos ver. Problemas psicológicos. Y esto es algo que afecta a los actos que llevó a cabo. Gareth es diferente. Él es más institucional, más desapasionado".
Por su parte, el productor y creador del cómic Robert Kirkman insiste en que Gareth no es el villano principal con el que los héroes de la serie se verán las caras.
¿La cura es real?
El avance muestra un predomio de la acción en Terminus, pero también aborda el debate de si existe una posible cura en la ciudad de Washington.
¿Estará el grupo de supervivientes reunido al completo?
Algunos personajes no llegaron aún a Terminus, como Beth, que se ha perdido. Carol y Tyrese están de camino con la pequeña Judith. Todo apunta a que nuevamente estarán todo reunidos en Terminus.
Como las últimas temporadas, la quinta tendrá 16 episodios, que se emitirán en dos partes: los ocho primeros se estrenarán a partir del 12-13 de octubre y en febrero de 2015 se estrenarán los ocho episodios finales.
Unos días antes de su estreno en todo el mundo, AMC ha confirmado que la serie contará con una sexta temporada, en la que Scott M. Gimple repetirá como showrunner y productor ejecutivo, junto a Robert Kirkman, Gale Ann Hurd, David Alpert y Greg Nicotero, entre otros. 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.