Episodios "más oscuros" y un personaje gay, en el regreso de 'The walking dead'

The walking deadmediaset.es

.

The walking dead ha llegado a su parón navideño con el devastador y cruel final de Coda, en el que uno de los más veteranos supervivientes del apocalipsis pasó a mejor vida. La ficción zombie de AMC regresa el 8 de febrero a la parrilla estadounidense -coincidiendo con el estreno de la precuela de Breaking bad, Better call saul-, con el primero de los ocho episodios restantes de la quinta temporada.
Cuando aún quedan dos meses para ver a Rick liderando al grupo hacía un nuevo lugar seguro, el showrunner de The walking dead, Scott Gimple, ya ha desvelado a Entertainment Weekly algunas claves de lo que los seguidores de la ficción pueden esperar de la segunda mitad de la actual entrega.
Episodios más intensos
Los restantes ocho episodios de la quinta temporada de The walking dead irán en una "dirección más oscura", sobre todo "al principio". "Cada episodio es como su propia serie y esto se volverá más intenso en los próximos ocho capítulos. Va en una dirección muy oscura y luego todo se vuelve distinto. La oscuridad a la que hacen frente les ha hecho diferentes", explicaba el showrunner.
De vuelta a la carretera
El avance del noveno episodio ya desvelaba que el grupo, tras haberse reunido de nuevo y todavía asumiendo la pérdida de Beth, no volvería a la iglesia del padre Gabriel.
"Están devastados por la muerte de Beth y confusos porque no saben a dónde ir. Alguno, acaban de enterarse de lo de Eugene (en realidad no sabe cómo acabar con el apocalipsis zombie). La situación es muy complicada y tienen que encontrar una forma de salir de ella", afirma Gimple.
Un nuevo comienzo para la serie
Andrew Lincoln (Rick) ya auguraba que la evolución de la quinta temporada de The walking dead llegaría tan lejos que "la serie parecerá completamente diferente".
"La trama da varios giros", lo que hace que "esta temporada sea muy intensa", explicaba Lincoln. "Hay un montón de localizaciones y nuevos personajes", añadía.
El actor también argumentó que la temporada estaba dividida en tres partes. "Dos terceras partes de esta entrega tienen este impulso y unidad (de la primera mitad)... Pero, la tercera parte es como una serie totalmente nueva", revelaba.
Más juntos y un personaje homosexual
Tras pasar la mitad de la cuarta temporada en pequeños grupos, y unos cuantos episodios de la quinta también separados, el grupo liderado por Rick ha vuelto a reunirse.  En los restantes capítulos "vamos a verles más juntos que separados", según explicaba Gimple.
Además, el showrunner ha reafirmado lo avanzado por el creador de los cómics y productor ejecutivo de la serie, Robert Kirkman, hace unos meses. Y es que The walking dead introducirá "un personaje gay perteneciente a los cómics".
Gimple también ha negado los rumores que apuntaban a que el personaje interpretado por Norman Reedus, Daryl Dixon, es homosexual.
Reencuentro entre Morgan y Rick
La escena post-créditos de Coda adelantaba el regreso de Morgan (Lennie James), quien sigue los pasos del grupo de supervivientes, según desvelaba el avance.
Morgan y Rick
El reencuentro entre Morgan y Rick parece cada vez más inminente. "Morgan tiene en sus manos el mapa con el nombre de Rick. Y esto le afecta profundamente. Sin duda, va a ser parte de la historia", concluía el showrunner.
La segunda mitad de la quinta temporada de The walking wead arranca el 8 de febrero en AMC con Rick y el resto de supervivientes buscando un nuevo refugio donde estar a salvo tras los duros acontecimientos que cerraron la primera parte de la actual entrega. Y tan solo un día después llegará a España a través de Fox.