La condesa de Grantham abandona 'Downton Abbey'

Downton Abbeymediaset.es

Vientos de cambio soplan sobre el condado de Downton Abbey porque su principal terrateniente, la condesa viuda de Grantham (Maggie Smith), podría abandonar su señorial palacio.

Según recoge The Mirror, la actriz no volverá a la producción inglesa una vez finalice la tercera temporada. Smith, que participa en las tres primeras temporadas de la serie, no es la única que cancela su presencia para la cuarta y quinta. Tampoco lo hará Dan Stevens, que interpreta a Matthew Crawley en la serie.

La publicación asegura que la decisión de la actriz aún no es firme. Los productores están "en vilo", ya que planean adelantar las tramas y necesitan contar con uno de los pilares básicos del drama.

Si finalmente declinara participar en una nueva tanda de episodios, los guionistas tendrían que modificar la tercera temporada, que se está rodando estos días con todos los actores que ITV, la cadena que la emite en Reino Unido, tiene confirmados. La duda es cuáles de ellos continuarán o no. Aún así, la mayoría del reparto principal confirma su continuidad.

Así, Michelle Dockery (lady Mary), Elizabeth McGovern (Cora), Hugh Bonneville (Robert), Joanne Froggatt (Anna) y Brendan Coyle (Bates) retomarán sus papeles en las próximas temporadas.

Los que, como Maggie Smith, todavía continúan en el aire son (además de Dan Stevens): Siobhan Finneran, que interpreta a miss O'Brien, y Jessica Brown Findlay, lady Sybil Branson en la producción inglesa. Sin la firma de los cuatro actores Downton Abbey podría cambiar sustanciamente sus tramas y, por ende, su éxito.