El creador de 'Breaking Bad' lloró escribiendo su final

Breaking Badmediaset.es

.

Quedan apenas dos meses para que comience la emisión de los últimos ocho episodios de Breaking Bad y su creador, Vince Gilligan, ha revelado que no fue fácil escribir el final de la serie. Durante un encuentro con los creadores de otras conocidas ficciones, como The Office o Perdidos, Gilligan ha confesado que lloró "escribiendo el final del último episodio".
Gilligan, que también participa en la serie como productor ejecutivo, ha continuado explicando que, aunque Breaking Bad es a menudo elogiada por su meticulosa planificación, el final de la ficción no formaba parte de un plan maestro gestado durante la primera temporada.
"Nos sentamos en la habitación de los guionistas durante horas [...] decidiendo qué pasaba si movíamos un personaje aquí o allá. ¿Cuáles son todos los finales posibles que podemos idear? Y más tarde, ¿cuál es el final que más nos satisface?", ha añadido.
Breaking Bad regresará a la televisión el 11 de agosto con sus últimos ocho episodios, y habrá que esperar hasta el 29 de septiembre para saber por qué desenlace se decantaron finalmente los guionistas.
Y para los seguidores impacientes, AMC -la cadena responsable del drama- acaba de sacar a la luz el último cartel de la serie, que oportunamente reza: "Todas las cosas malas deben llegar a su fin".
Breaking Bad terminará su recorrido en televisión en septiembre, tras seis años en antena y multitud de reconocimientos. En España, se haemitido en Paramount Comedy.