Tras los muertos vivientes, los exorcismos

Robert Kirkmanmediaset.es

.

Fox International Channels (FIC), Robert Kirkman, el creador y productor ejecutivo de The Walking Dead, Skybound, el sello editorial fundado por el propio Kirkman dentro de Image Comics, y la productora Circle of Confusion han puesto en marcha de un guión para televisión basado en el cómic que Robert Kirkman tiene previsto publicar próximamente, centrado en torno al exorcismo.
Esta colaboración surge tras la relación entre Kirkman y FIC a raíz de la serie de AMC The Walking Dead, basada en el cómic homónimo, ganador de un premio Eisner, de la que FIC es socio internacional para su distribución y estreno fuera de Estados Unidos.
El protagonista de la nueva historia de Kirkman es Kyle Barnes, un hombre joven acosado por la posesión y el exorcismo desde su infancia. Ahora, ya adulto, se embarca en un viaje espiritual para encontrar respuestas, pero lo que descubre podría suponer el fin de la vida en la tierra tal como la conocemos.
Robert Kirkman será uno de los productores ejecutivos de esta nueva serie junto a David Alpert, también productor ejecutivo de The Walking Dead a través de Circle of Confusion.
Kirkman ha comentado a propósito del proyecto: "Sharon Tal Yguado y el equipo completo de FOX International Channels han sido fundamentales para que The Walking Dead se haya convertido en el éxito mundial que es hoy. No he podido resistir la oportunidad de continuar trabajando con este grupo visionario y extremadamente talentoso".
"El exorcismo ha cautivado a los espectadores de cine en todo el mundo pero nunca se ha explorado en televisión", asegura Sharon Tal Yguado, vicepresidenta ejecutiva de Programas de Ficción y Desarrollo de proyectos originales de FIC. "Robert Kirkman, que ha cambiado para siempre el alcance de la televisión por cable con The Walking Dead, posee un talento inigualable para contar grandes historias de una manera muy personal. No podríamos estar más satisfechos por poder trabajar con él en este proyecto, que creemos supondrá una reinvención del género".