Motín de una guionista de 'The newsroom' por el trato a una violación

The newsroommediaset.es

A Aaron Sorkin se le rebelan los guionistas. El creador de El ala oeste de la Casa Blanca, entre otros libretos de prestigio, ha tenido que emitir un comunicado para defender la forma en la que se desarrolló la trama de una violación en Oh Shenandoah, el quinto -y penúltimo- episodio de la tercera -y última- temporada de The newsroom serie que retrata el trabajo en la redacción de un canal informativo de televisión. ¡OJO, esta noticia contiene spoilers

El capítulo en cuestión -emitido el domingo, 7 de diciembre, en HBO y un día después en Canal + 1- incluía una historia sobre una violación en grupo en un residencia de estudiantes de la Universidad de Princeton. Una trama en la que Don Keefer (Thomas Sadoski) explicaba a una de las víctimas que, como periodista, estaba "moralmente obligado" a creer en la inocencia del violador hasta que se demostrara lo contrario.

Durante la emisión del episodio, una de las guionistas de la serie, Alena Smith, se desmarcó del proceso creativo y utilizó su perfil de Twiter para criticar el desarrollo de la trama.

La guionista también explica que, cuando se escribió el guion de Oh Shenandoah, ella no formaba parte del equipo debido a que Sorkin le echó de la sala de escritores ante su desacuerdo con la respuesta de Don y con cómo el resto de personajes debían afrontar la trama de la violación.

El creador de The newsroom ha explicado a través de un comunicado que tras la "discusión" mantenida con Smith todo siguió su curso habitual y lamenta que Smith haya acabado con la "confianza" que el equipo había depositado en ella, al relatar detalles de una situación que tuvo lugar dentro de un entorno que Sorkin considera "confidencial".

"Le di un tiempo para seguir adelante con la trama, pero Alena no estaba preparada todavía. Le di más tiempo, pero luego tenía que continuar y ella aún se negaba, así que la eché de la habitación", detalla Sorkin.

El creador también añadió que escribió una nueva versión del desarrollo de la historia de la violación y que, tras leer el nuevo guion, Smith le apoyó, al igual que el resto del equipo.